Valencia - Villarreal | Rueda de prensa de Marcelino | Europa League
Secciones

Marcelino: "Estamos ilusionados con la posibilidad de llegar a la segunda final"

Un contenido de:
Francisco Ortí

Jueves, 18 de abril de 2019. 23:41
Marcelino en el Valencia-Villarreal. (Foto: David González)
Marcelino en el Valencia-Villarreal. (Foto: David González)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Valencia-Villarreal. El técnico asturiano se mostró orgulloso de llegar a la semifinal de la Europa League y tiene el punto de mira en el Arsenal, último obstáculo hasta la final.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas del Valencia-Villarreal de este jueves:

¿Cómo valoras la baja de Coquelin contra el Arsenal?

Siempre hago autocrítica. Habíamos pensado que queríamos dar descanso a Parejo. Con la lesión de Soler no teníamos otra opción para esa posición. Diakhaby jugó 90 minutos con esa posibilidad y no se dio. Ha ocurrido así. Tenemos otros jugadores en la plantilla que pueden jugar. De lo que estamos muy satisfechos es de poder jugar una semifinal contra el Arsenal.

¿Qué le ha pasado a Carlos Soler?

El cambio ha sido porque tuvo unas molestias en el muslo izquierdo. Creo que jugó muy bien. Hasta que le aparecieron las molestias creo que jugó muy bien.

"El Arsenal tiene grandes futbolistas y un entrenador que nos conoce perfectamente. Pero en una semifinal puede suceder cualquier cosa"

¿Se ve la Europa League como el camino más real hacia la Champions?

Nosotros estamos muy agradecidos del rendimiento de esta plantilla. Estamos en la semifinal de Europa League y muy ilusionados con la posibilidad de llegar a la segunda final en el año del centenario. Ahora tenemos Liga, tres partidos y nueve puntos por disputar en una semana. Es un indicador de las opciones que podemos tener de llegar a la Champions vía Liga. Debemos centrarnos en obtener un buen resultado contra el Betis. Un buen resultado nos dejaría en una situación muy buena.

¿Cómo analizas el partido de esta noche?

Nuestra puesta en escena fue muy buena. Tuvimos intensidad, ritmo y con la idea de marcar. Hasta el minuto 35 tuvimos muy buenos minutos. Luego nos costó un poco más tener el dominio, sin hacernos peligro. En el segundo tiempo estuvimos más imprecisos. Para ello contribuyó bastante la lluvia, que todo estaba a favor, el pensar en lo siguiente en lugar de lo inmediato. El transcurrir hasta el final era que pasaran los minutos intentando evitar lesiones y sanciones, aunque esto último no lo conseguimos.

¿Cómo valora que la Juve y el United ya no estén en Europa y sí el Valencia?

No puedo hacer esa comparación porque el Manchester United y la Juventus llegaron a cuartos de Champions y fueron eliminados. Nosotros sí estamos en semifinales de Europa League. Daremos el resto para lograr estar en la final.

¿Cómo valoras el partido de Lato?

Ha tenido un buen partido en líneas generales. Ha defendido muy bien en todas las acciones de juego. Se ha incorporado al ataque francamente bien y ha marcado un gol fantástico. Estamos muy satisfechos del rendimiento que ha dado en este partido.

¿Cómo ve al Arsenal para las semifinales?

Sabíamos que el Nápoles y el Arsenal son dos grandes equipos. El Arsenal está luchando por entrar en Champions en la Premier, en una disputa muy intensa con varios equipos. Tiene grandes futbolistas y un entrenador que nos conoce perfectamente. Pero en una semifinal puede suceder cualquier cosa. Creo que no hay un favorito claro. Quizá ellos tengan más obligaciones, pero nosotros tenemos la misma ilusión.

"Si hubiera sabido que le sacarían amarilla a Coquelin no lo hubiera sacado al campo"

¿Se arrepiente de haber puesto en riesgo a Coquelin?

Si hubiera sabido que le sacarían amarilla no lo hubiera sacado al campo. Con un resultado tan favorable, lo lógico era que no le sacaran amarilla. Hubo un acto instintivo, un balón que le pega en el cuerpo y luego en la mano. Pero el árbitro, que por lo visto se juega mucho en este partido, decidió sacarle amarilla, cuando no se suele sacar. ¿La culpa es del entrenador? Pues es del entrenador.

¿La referencia de la eliminatoria del Arsenal y el Atlético de la temporada pasada le sirve como ejemplo?

Es diferente. El entrenador del Arsenal es diferente, el sistema de juego es diferente, la filosofía de juego también y los jugadores son diferentes también. Es todo diferente.

El Valencia sigue enlazando una extraordinaria racha de resultados.

Sigo diciendo que tengo un equipo muy competitivo. Gracias a estos futbolistas que supieron sobreponerse a todas las dificultades estamos a un partido de la Champions, en una final de Copa del Rey, y en la semifinal de Europa League. Sólo siento agradecimiento por el trabajo que están haciendo los jugadores. Debemos estar muy orgullosos del trabajo y del rendimiento de este equipo, pero no nos conformamos. Queremos ser campeones de Copa y clasificarnos para la Champions. Nos quedan nueve partidos que pueden ser diez. Pensaremos en el primero de los nueve con la intención de ganarlo.

¿Qué le decimos a los aficionados que han venido hoy al campo?

Tiene mucho valor. Le doy las gracias. Además se han hecho notar. Pocas veces he visto llover así en Valencia. Muchísimas gracias a la afición por su apoyo, por estar ahí en un día tan feo y con un partido que tenía la eliminatoria muy encaminada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: