Es Noticia
Taume Boja*, Kang In

Taume Boja*, Kang In

DMQ
Kang In en Europa League. (Foto: David González)
Kang In en Europa League. (Foto: David González)

Taume boja (hasta luego, en coreano) Kang In Lee. La joven promesa ha disputado sus últimos minutos con el Valencia CF en la temporada 2018-2019. El futbolista surcoreano se concentrará desde el próximo sábado con la selección de Corea del Sur sub 20 para preparar el Mundial de la categoría. Antes, Marcelino le dio la oportunidad de despedirse de Mestalla en la segunda parte del Valencia-Villarreal de la Europa League.

Con el pase a semifinales ya decidido a favor del Valencia CF, la grada pidió minutos para Kang In Lee. Marcelino hizo caso y le dio entrada. Así, a los 67 minutos, el surcoreano saltó al terreno de juego en sustitución de Gonçalo Guedes. El surcoreano recibió una sonora ovación de la grada.

Kang In se situó en banda derecha y dejó ver sus ganas de intervenir en el juego. Durante los poco más de 20 minutos que estuvo sobre el césped, se ofreció a sus compañeros y se dejó ver en posiciones centradas para entrar más en contacto con el balón.

La Federación coreana ha anunciado de forma oficial que Kang In Lee jugará el Mundial Sub 20 de Polonia. Tras llegar a un acuerdo con el Valencia CF que libera al futbolista para la cita y se concentrará con la selección asiática desde el próximo sábado.

Kang In Lee deberá disputar con la selección sub 20 de su país el Mundial de Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio (si llegan a la final). El Valencia CF entiende que es lo más beneficioso para el jugador que compita en un Mundial con jugadores dos años mayores que él.

De todas maneras, en caso de máxima necesidad -plaga de lesiones- el club tiene el compromiso de que el jugador podría volver.

Una temporada especial

Kang In Lee celebra un gol en el Trofeo Naranja (Foto: Valencia CF).
Kang In Lee celebra un gol en el Trofeo Naranja (Foto: Valencia CF).

Esta temporada ha sido la más especial en la carrera de Kang In Lee. Comenzó con buen pie haciendo la pretemporada a las órdenes de Marcelino García Toral y en el pasado mercado de invierno se ganó ficha con el primer equipo.

En total, Kang In Lee ha disputado 503 minutos con el Valencia CF esta temporada. En LaLiga Santander ha jugado 21 minutos, mientras que en la Copa del Rey tuvo más protagonismo, con un total de 446 minutos. En Europa League ha participado en 36 minutos.

Su mejor momento lo vivió en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Getafe, cuando revolucionó el partido saliendo desde el banquillo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando