Es Noticia
El Arsenal nunca pudo con el Valencia en torneos europeos

El Arsenal nunca pudo con el Valencia en torneos europeos

DMQ

Reportar vídeo

Arsenal y Valencia CF se medirán en las semifinales de la Liga Europa con el precedente de que el equipo inglés nunca pudo superar al valenciano, en las confrontaciones continentales que han disputado hasta el momento.

A lo largo de la historia de los torneos europeos, ambos equipos han disputado una final de la Recopa, ganada por los de Mestalla en 1980, una eliminatorias de la Liga de Campeones en 2001, también superada por los valencianistas, y dos partidos de la fase de grupos en la Liga de Campeones 2002-2003, con mejores resultados para el Valencia.

La final de la Recopa de 1980 acabó, tras un empate a cero en 120 minutos de juego, con el lanzamiento de la tanda de penaltis, que se resolvió a favor de los valencianistas.

Fue con un fallo inicial de Mario Kempes y goles posteriores de Daniel Solsona, Pablo Rodríguez, Ángel Castellanos, Rainer Bonhoff y Ricardo Arias, ya que se lanzaron seis penaltis.

Cara y cruz en la Champions

Arsenal y Valencia no volvieron a encontrarse hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones de la campaña 2000-2001. En la ida, en el estadio londinense de Highbury, el Arsenal ganó por 2-1 con tanto valencianista de Fabián Ayala.

En la vuelta, en Mestalla, el equipo valenciano ganó por 1-0 con tanto del noruego John Carew y accedió a semifinales. Luego llegó hasta la final, que perdió en los penaltis ante el Bayern Múnich.

En total ambos equipos han jugado cinco partidos en Europa con dos victorias del Valencia, dos empates y un triunfo del Arsenal. Los valencianistas han marcado cuatro goles por tres el equipo londinense.

Dos años después, Arsenal y Valencia coincidieron en la segunda fase de grupos de la Liga de Campeones 2002-2003. En Londres se registró un empate sin goles y en Mestalla dos tantos nuevamente de John Carew dieron la victorias al Valencia por 2-1.

En total ambos equipos han jugado cinco partidos en Europa con dos victorias del Valencia, dos empates y un triunfo del Arsenal. Los valencianistas han marcado cuatro goles por tres el equipo londinense.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando