Es Noticia
La UEFA no permite recurrir la amarilla a Coquelin

La UEFA no permite recurrir la amarilla a Coquelin

DMQ
Coquelin en el Valencia-Villarreal. (Foto: David González)
Coquelin en el Valencia-Villarreal. (Foto: David González)

El Valencia CF no podrá recurrir la amarilla que vio Francis Coquelin ante el Villarreal y que le impedirá jugar contra el Arsenal en el partido de ida de las semifinales de la Europa League, puesto que la normativa de la UEFA no atiende ese tipo de reclamaciones.

Según estipula el reglamento de la máximo organismo europeo, únicamente se contemplan recursos por amonestaciones en caso de confusión de identidad. Por lo tanto, la amarilla de Coquelin no entra dentro de esos parámetros. En cualquier caso, el Valencia CF apurará todas las opciones legales para intentar que el francés esté en el Emirates Stadium.

Es complicado que el recurso prospere y, por lo tanto, se asume que Coquelin causará baja por culpa de la tarjeta que vio a los 87 minutos. La amonestación llegó después de que un disparo del Villarreal se estrellara contra la pierna del centrocampista y, posteriormente, contra su mano. El árbitro decretó falta y le mostró amarillo.

"Con un resultado tan favorable, lo lógico era que no le sacaran amarilla. Hubo un acto instintivo, un balón que le pega en el cuerpo y luego en la mano. Pero el árbitro, que por lo visto se juega mucho en este partido, decidió sacarle amarilla, cuando no se suele sacar", protestó Marcelino tras el partido.

El jueves 2 de mayo se disputará el partido de ida en el Emirates Stadium, mientras que la vuelta se jugará en Mestalla el jueves 9 de mayo.

Baja muy importante

Kondogbia y Coquelin en Old Trafford
Kondogbia y Coquelin en Old Trafford

La baja por sanción de Francis Coquelin en la eliminatoria entre el Valencia CF y el Arsenal supone un serio contratiempo para los de Mestalla. Y es que la ausencia del centrocampista francés se suma a la de Geoffrey Kondogbia. De este modo, los de Marcelino se tendrán que presentar en el Emirates Stadium sin un mediocentro defensivo.

El entrenador del Valencia CF ha repetido varias veces a lo largo de esta temporada que su equipo sufre mucho cuando no puede contar con Kondogbia o Coquelin en la medular. De este modo, la pérdida de los dos futbolistas para el partido de ida de las semifinales supone un problema importante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando