Valencia CF | Gabriel Paulista sobre el Arsenal, el Betis y títulos
Secciones

Gabriel Paulista: "Queremos ganar dos títulos y entrar en Champions"

Un contenido de:
Francisco Ortí

Sábado, 20 de abril de 2019. 08:00
Gabriel Paulista en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Gabriel Paulista en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

El vestuario del Valencia CF está convencido de que esta temporada pueden lograr algo grande. Conforme han ido pasando los meses ha ido aumentando la ambición en el discurso de los jugadores y se ha alcanzado el punto álgido tras lograr el pase a las semifinales de la Europa League. Gabriel Paulista es el mejor ejemplo de ello.

El central brasileño se medirá a su exequipo, el Arsenal, en la próxima ronda de la competición europea y espera que sea el siguiente paso hacia la gloria. Por la mente del zaguero sólo pasa estar en dos finales, ganarlas y certificar la clasificación para la Champions League.

Así responde Gabriel Paulista en Radio Marca a las preguntas sobre lo que queda por vivir al Valencia CF durante lo que resta de temporada:

¿Qué sensaciones te dejó el partido contra el Villarreal?

Fue un partido un poco más flojo por nuestra parte. En la primera parte lo hicimos más o menos, hicimos goles. Luego en la segunda parte estuvimos más flojos. Fallamos muchos pases. Recuperábamos el balón y fallábamos un pase y teníamos que correr para atrás. Lo importante es haber logrado el pase a semifinales.

"Puede parecer aburrido repasar todas las nociones defensivas, pero luego vienen los resultados"

En cualquier caso, volvisteis a dejar la portería a cero. ¿Qué complicado es que el Valencia CF encaje un gol, no?

Trabajamos para esto. Marcelino lo trabaja mucho. Hay que defender. A principio de temporada puede parecer aburrido repasar todas las nociones defensivas, pero luego vienen los resultados. Estamos francamente bien en defensa. Espero seguir así lo que queda de temporada y al final poder celebrar mucho con dos títulos y clasificación para la Champions.

Además la defensa siempre rinde juegue quien juegue...

Trabajamos todos. Juegue Garay, Diakhaby, Roncaglia o yo lo hacemos bien, porque trabajamos con mucha intensidad durante la semana para llegar bien a los partidos y ayudar al equipo de la mejor manera posible.

El pase a semifinales se empañó por la sanción a Coquelin. ¿Cómo se encuentra Francis?

Está muy triste. Parecía que habíamos perdido el partido y que estábamos eliminados. Es complicado porque él quería volver al Emirates, jugar una semifinal, pero el equipo va a correr por él para hacer un buen resultado. En la vuelta nos va a ayudar a llegar a otra final.

"En Londres vamos a correr por Coquelin para lograr un buen resultado"

¿Hay algún favorito en la eliminatoria contra el Arsenal?

En una semifinal no hay favorito. Sabemos que el Arsenal es muy fuerte en su casa, pero sabemos también sus puntos débiles. Además, Marcelino nos va a preparar y vamos a trabajar para cometer los menos errores posibles. No hay favoritos y vamos a intentar ganar.

Las semifinales comenzarán dentro de quince días, pero ahora hay que pensar en LaLiga y en el Betis. ¿Ya no puede fallar y hay que ganarlo todo, no?

Claro. Estamos en el final de la competición y no podemos fallar. Si queremos estar en Champions tenemos que ganar todos los partidos y el domingo tenemos otra batalla que será muy complicada. Ahora tenemos que descansar. Son pocos días para recuperar, pero el domingo tenemos que estar al 100%.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: