Fichajes Valencia CF | Coste de plantilla 2019-2020
Secciones

El día después de la ampliación de capital en el coste de plantilla

Un contenido de:
Francisco Ortí

Martes, 23 de abril de 2019. 13:30

Reportar vídeo

La política de fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020 pasa inexorablemente por cuadrar las cuentas con el límite de coste de plantilla que impone LaLiga. En ese sentido, la entidad de Mestalla debe estar atenta a varios factores que podrían condicionar la cifra definitiva.

Con independencia de la competición europea en la que participará el Valencia CF durante la temporada 2019-2020 (Champions o Europa League), hay otra cuestión clave con la que debe lidiar el conjunto de Mestalla.

Y es que el Valencia CF ya no podrá utilizar el plus de los 20 millones de euros resultantes de la ampliación de capital para confeccionar el límite de coste de plantilla para la temporada 2019-2020.

Esa opción únicamente está disponible en la temporada en la que se registre la aportación y durante las tres siguientes, distribuido por cuartas partes iguales. El Valencia CF completó la ampliación de capital durante la temporada 2015-2016, por lo que el plazo para utilizarla en el límite de coste de plantilla vencerá el próximo verano.

Esta temporada, el Valencia CF ha dispuesto de un límite de coste de plantilla de 165 millones de euros, aunque no lo ha utilizado al completo para confeccionar el equipo actual. De hecho, el coste de plantilla se descendió durante el pasado mercado de invierno.

El Valencia, preparado para cualquier escenario

Mateu Alemany en rueda de prensa (Foto: David González).
Mateu Alemany en rueda de prensa (Foto: David González).

El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ya informó en su última comparecencia pública que están preparados para elaborar un coste de plantilla competitivo en cualquier escenario.

"Nuestra obligación es evaluar todos los escenarios en los que nos podemos encontrar dentro de un mes. Escenarios de competición y de Fair Play. Nosotros estaremos preparados para esas dos situaciones", explicó.

Del mismo modo, Alemany informó que el próximo verano será de nuevo necesario vender jugadores para cuadrar las cuentas. "Todo el mundo sabe que el próximo verano para equilibrar el presupuesto habrá que vender jugadores", señaló.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: