Atlético - Valencia | Rueda de prensa de Marcelino | Jornada 34
Secciones

Marcelino: "Nuestras aspiraciones por lograr el cuarto puesto están intactas"

Miércoles, 24 de Abril de 2019. 21:54
Marcelino en el Atlético-Valencia (Foto: LaLiga)
Marcelino en el Atlético-Valencia (Foto: LaLiga)

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el Atlético-Valencia CF (3-2). El técnico asturiano se mostró decepcionado por no haber logrado puntuar pese a haber marcado dos goles, pero recordó que las opciones de acabar cuartos continúan intactas.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Atlético-Valencia, partido correspondiente a la jornada 34 de LaLiga Santander:

¿Puede hacer una valoración del partido y lo que supone en la pelea por la cuarta plaza?

Siempre que perdemos estamos tristes y más por la forma en la que se produjo. El Atlético comenzó con más intensidad y nos marcó un gol tras una perdida. Nos repusimos y logramos empatar y tuvimos una ocasión para adelantarnos. El segundo tiempo comenzamos bien pero el Atlético nos marcó el segundo en una contra. El equipo se volvió a rehacer y logró empatar. El tercer gol es una pena. Correa nos marcó un golazo igual que la temporada pasada. Lo intentamos hasta el final y es una pena que no hayamos logrado un resultado favorable marcando dos goles. Es la primera vez que nos marcan 3 goles, así que algo hemos hecho peor que en el resto de encuentros. Quedan 12 puntos por disputar. Debemos pensar en el próximo partido contra el Éibar porque para nosotros es una final.

¿Le duele especialmente encajar tres goles por primera vez precisamente contra el Atlético?

Nosotros hemos cometido un error muy grande y es que no elegimos el mejor sitio para no tener nuestro mejor día en defensa. Nos ha faltado intensidad y la idea defensiva de defender todos en todo el campo. Además, el rival tuvo mucha eficacia. No creo que el rival haya tenido muchas más ocasiones de gol.

"Es la primera vez que nos marcan 3 goles, así que algo hemos hecho peor que en el resto de encuentros"

¿Por qué ha cambiado a Guedes faltando media hora?

En el descanso tenía una molestia en el gemelo. Luego en una de las primeras acciones del segundo tiempo se quejó y nos dio la sensación de cojera. Hablamos con el cuerpo médico y con el ánimo de intentar evitar riesgos decidimos hacer el cambio.

¿Él no quería salir?

No se lo he preguntado. No suelo preguntar si quieren salir o no.

¿Por qué ha salido el equipo con tan poca tensión en los primeros minutos?

No quiero que sea una excusa, pero es una realidad. Nos suele suceder que nos cuesta meternos cuando tenemos un partido cada tres días. El Atlético tuvo cuatro días. Ellos aprovecharon un error nuestro. Podíamos hacer salido de forma fácil y tuvimos tiempo para rehacer la situación, pero también cuenta la precisión del rival. No estoy a disgusto por como hemos empezado el primer tiempo ni el segundo.

¿Pese a las bajas le han plantado cara al Atlético, no?

Estoy muy satisfecho por el rendimiento que ha ofrecido el Valencia CF contra el Atlético. El Real Madrid le marcó 3 goles. Nosotros 2. El resto 1. Es una pena que marcando dos goles no hayamos puntuado y hayamos encajado tres por primera vez esta temporada.

"Hablamos con el cuerpo médico y con el ánimo de intentar evitar riesgos decidimos hacer el cambio de Guedes"

¿Cree que el calendario ahora es más favorable en la pelea por la cuarta plaza?

Del calendario nunca te puedes fiar. Nuestra última derrota antes de este partido fue contra el Rayo, lo que nos debe hacer pensar que cualquier partido se decide por mínimos detalles y la competición está muy igualada. Hay muchos equipos que se juegan sus objetivos hasta la última jornada. Ahora tenemos que recuperarnos y dentro de cuatro días tenemos un partido muy muy importante. Le pedimos a la afición que nos ayude porque el cansancio se acumula. Nuestras aspiraciones por lograr el cuarto puesto están intactas.

¿Por qué no has agotado los cambios?

Porque el equipo estaba en una buena dinámica. Una vez empatamos íbamos a hacer un cambio, pero no nos dio tiempo. Cuando tuvimos que volver a remontar, creíamos que el equipo estaba bien en el aspecto ofensivo. Seguimos atacando con criterio y fuimos capaces de generar alguna ocasión.

¿Coquelin ha acabado con molestias?

No me consta que tenga ningún problema físico.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?