Es Noticia
Los milagros del Centenario

Los milagros del Centenario

DMQ

El Valencia CF se ha acostumbrado esta temporada a mirar a la muerte a los ojos  y salir ileso. Son muchos los momentos en los que ha dado la sensación de que el conjunto de Mestalla quedaba desahuciado, pero un milagro evitaba el desastre. El último se ha producido este domingo, cuando el Sevilla y el Getafe no castigaron el tropiezo de los de Marcelino ante el Éibar.

Lo sucedido en esta jornada 35 de LaLiga Santander es sólo uno más en la larga lista de milagros del Centenario que han beneficiado al Valencia CF a lo largo de este curso. ElDesmarque Valencia repasa los milagros del Centenario:

La remontada contra el Getafe

El momento álgido de la temporada para el Valencia CF se vivió en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Getafe. Los de Mestalla remontaron gracias a dos goles de Rodrigo Moreno en el tiempo de descuento, desatando la locura en la grada y, posteriormente, en la Avenida de Suecia. Fue el primer gran milagro del Centenario para el Valencia.

La revolución de Gameiro en el Villamarín

Si Rodrigo Moreno personificó la remontada ante el Getafe, la revolución frente al Betis estuvo liderada por Kevin Gameiro. El Valencia CF pasó de ir perdiendo 2-0 a acabar empatando 2-2, con el delantero francés como hilo conductor. Saltó al campo a los 58 minutos y revolucionó el partido. Centró a Cheryshev para el 2-1 en el minuto 70 y fue el encargado de marcar el definitivo 2-2 para encarrilar el pase a la final de la Copa del Rey.

De la eliminación a la locura en Krasnodar

El Valencia CF pasó de la desolación a la locura contra el Krasnodar. Los rusos se adelantaron en el marcador en el tramo final del partido, pero Gonçalo Guedes lo cambió todo en el descuento. El portugués, que fue suplente en el partido de vuelta de cuartos jugador en Rusia, logró el gol de la victoria in extremis (minuto 92) con un zurdazo que igualaba el partido y clasificaba a los valencianistas para los cuartos de final de la Europa League.

Los goles en el descuento

Una de las señas de identidad del Valencia CF esta temporada son los goles en el último minuto. Los tantos durante la llamada Zona Cesarini se han convertido en una costumbre. "No es casualidad. Significa que vamos hasta el final con la máxima intensidad", ha explicado Mateu Alemany. Han sido muchos los goles en el último suspiro, pero el momento más representativo se vivió con el 'Piccinazo' ante el Huesca.

La suerte en los sorteos

Al margen de lo sucedido sobre el césped, el Valencia CF también ha estado afortunado fuera del mismo. La fortuna ha sonreído a los de Mestalla en los sorteos, tanto de Europa League como de Copa del Rey. En el torneo del KO se ha medido a CD Ebro, Sporting (único representante de segunda en octavos), Getafe y Betis. Esquivó a Barcelona y Real Madrid en el sorteo de semifinales. En Europa League la suerte le ha cruzado con Celtic, Krasnodar, Villarreal y ahora Arsenal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando