Es Noticia
Valencia y Arsenal intercambian todo menos delanteros

Valencia y Arsenal intercambian todo menos delanteros

DMQ
Mustafi y Émery en el Arsenal.
Mustafi y Émery en el Arsenal.

El Arsenal y el Valencia CF se verán las caras en las semifinales de la Europa League. Son dos clubes centenarios que se conocen perfectamente. No sólo por las veces que se han encontrado en competición europea, sino también a través de los clubes que han vestido ambas camisetas.

Actualmente, hay tres futbolistas que tomarán parte en la eliminatoria que saben lo que es defender los escudos del Arsenal y el Valencia CF. Los ahora valencianistas Francis Coquelin y Gabriel Paulista tienen pasado gunner, mientras que Shkodran Mustafi llegó al Arsenal procedente de Mestalla.

A estos tres jugadores hay que sumarle a Unai Émery. El entrenador del Arsenal FC también ocupó el banquillo del Valencia CF en el pasado.

Estos son los jugadores que han compartido el Arsenal FC y el Valencia CF a lo largo de su historia:

Francis Coquelin

Cazorla y Coquelin se abrazan. (Foto: Arsenal)
Cazorla y Coquelin se abrazan. (Foto: Arsenal)

Francis Coquelin llegó al Arsenal en 2008 para unirse a las categorías inferiores del club y se marchó diez años después para fichar por el Valencia CF. Fue uno de los jugadores más queridos por la grada del Emirates Stadium. Durante su temporada y media en Mestalla también se ha ganado a la afición del Valencia CF gracias a su entrega.

Gabriel Paulista

Gabriel Paulista durante su etapa en el Arsenal.
Gabriel Paulista durante su etapa en el Arsenal.

Al igual que Francis Coquelin, Gabriel Paulista también pasó directamente del Arsenal al Valencia CF. Sin embargo, su etapa en el Emirates Stadium fue más breve que la del francés. El central brasileño únicamente estuvo año y medio en Londres y dejó sensaciones contradictorias. En Mestalla sí ha cuajado y es un seguro de vida para los de Marcelino.

Stefan Schwarz

El paso de Stefan Schwarz fue breve tanto en el Arsenal como en el Valencia CF. Con los gunners estuvo durante la temporada 1994-1995, en la que perdió la final de la Recopa contra el Zaragoza. En Mestalla jugó en la temporada 1998-1999 y se proclamó campeón de la Copa del Rey a las órdenes de Claudio Ranieri.

Shkodran Mustafi

Mustafi celebra un gol en el Valencia CF.
Mustafi celebra un gol en el Valencia CF.

El central alemán ha seguido el camino de Gabriel Paulista y Coquelin, pero en sentido contrario. Shkodran Mustafi cambió la camiseta del Valencia CF por la del Arsenal en 2016 a cambio de 41 millones de euros. El rendimiento del alemán en Londres está dejando mucho que desear y es más célebre por sus fallos que por sus aciertos. En Mestalla rindió a buen nivel, pero bajó estrepitosamente cuando dejó de tener a Otamendi al lado.

Edu Gaspar

Si hay una temporada inolvidable para el Arsenal es la 2003-2004. Aquel equipo fue bautizado como el Arsenal de los invencibles porque fueron capaces de ganar la Premier League sin perder ni un solo partido. Edu Gaspar tiene el honor de haber formado parte de esa plantilla. Jugó para el Arsenal desde 2001 hasta 2005. Posteriormente, llegó como agente libre al Valencia CF, donde militó hasta 2009. Como valencianista ganó una Copa del Rey.

Philippe Senderos

Senderos, durante su presentación con el Valencia.
Senderos, durante su presentación con el Valencia.

Philippe Senderos llegó al Arsenal con apenas 18 años, procedente del Servette suizo. Wenger vio en él un central de futuro y lo reclutó para las categorías inferiores, aunque no tardó en dar el salto al primer equipo. Sin embargo, su progresión no fue la esperada y a partir de 2008 comenzó a peregrinar por distintos clubes de Europa. En el mercado de invierno de la temporada 2013-2014 llegó al Valencia CF para ayudar al conjunto de Mestalla a llegar a las semifinales de la Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando