Es Noticia
La revolución táctica de Marcelino funcionó quince minutos

La revolución táctica de Marcelino funcionó quince minutos

DMQ
Arsenal-Valencia. (Foto: UEFA)
Arsenal-Valencia. (Foto: UEFA)

La revolución táctica de Marcelino en el Arsenal-Valencia CF funcionó diez minutos. Las dudas se comieron al conjunto valencianista, que tuvo impresiones tanto en ataque como en defensa que le condenaron. El marcador final de 3-1 deja muy complicada la remontada en la vuelta.

Marcelino lo avisó en la rueda de prensa previa al partido: el Valencia CF debía evitar los contragolpes del Arsenal y defenderse muy bien para poder sacar un buen resultado en el Emirates Stadium. Ese objetivo se vio reflejado en la revolución táctica.

El once del Valencia CF en Londres lo formaron Neto; Piccini, Gabriel Paulista, Garay, Roncaglia, Gayà; Diakhaby, Soler, Parejo; Rodrigo y Guedes

Por tercera vez desde que llegó al Valencia CF, Marcelino abandonó su habitual 4-4-2. Antes lo había hecho contra el FC Barcelona en Copa del Rey y ante el Deportivo Alavés en Vitoria. La variación del Emirates Stadium fue la más revolucionaria. El técnico asturiano apostó por un dibujo 5-3-2, con seis defensas sobre el terreno de juego.

El once del Valencia CF en Londres lo formaron Neto; Piccini, Gabriel Paulista, Garay, Roncaglia, Gayà; Diakhaby, Soler, Parejo; Rodrigo y Guedes. Sorprendía sobre todo la presencia de Diakhaby como mediocentro defensivo, cubriendo las espaldas a Soler y Parejo.

La puesta en escena fue inmejorable. El Valencia CF se adelantó en el marcador gracias a una acción a balón parado que Diakhaby mandó a la red. Sin embargo, pronto aparecieron las dudas. Los de Mestalla tenían problemas para mantener el balón y tampoco se mostraban seguros en defensa. Así, la situación se tornó propicia para que el Arsenal le diera la vuelta al marcador con dos goles de Lacazette.

Al Valencia CF le costaba reaccionar, no terminaba de sentirse cómodo con este esquema. Hasta Garay aprovechó un parón del juego para acercarse a la banda y consultar las dudas con Marcelino. Cada perdida del conjunto valencianista venía precedida por una llegada del Arsenal al área de neto.

Así, la gran asignatura pendiente de la primera estuvo en la gestión del balón. Sólo Parejo pareció tener las ideas claras, mientras que Diakhaby como Soler no ayudaron en la construcción del juego y eso provocó un Valencia CF fue impreciso.

Cambios en la segunda mitad

La segunda mitad siguió por el mismo guión. El Valencia CF no tenía las ideas claras con balón y el dominio del Arsenal iba creciendo conforme pasaban los minutos. Después de dos ocasiones clarísimas en las que Lacazette perdonó a los de Mestalla, Marcelino decidió realizar un doble cambio.

Daniel Wass y Kevin Gameiro saltaron al terreno de juego en el minuto 70 en lugar de Gonçalo Guedes y Carlos Soler. Con esto no modificó el esquema, pero sí buscó aportar piernas frescas al centro del campo y al ataque.  El movimiento mejoró al Valencia CF. Tuvo más el balón en zonas ofensivas e incluso generó ocasiones, aunque no logró materializarlas.

Perdonó y lo pagó porque el Arsenal sí aprovechó su ocasión para hacer el definitivo 3-1 y dejar la eliminatoria muy complicada para los de Mestalla en la vuelta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando