Es Noticia
Marcelino: "El resultado de hoy es un impulso para el jueves"

Marcelino: "El resultado de hoy es un impulso para el jueves"

DMQ
Marcelino en el Alcoraz (Foto: LaLiga).
Marcelino en el Alcoraz (Foto: LaLiga).

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar lo sucedido en el SD Huesca-Valencia CF (2-6). El técnico asturiano se mostró satisfecho por la goleada y espera que sirva como refuerzo para remontar contra el Arsenal FC en las semifinales de la Europa League.

Así ha respondido Marcelino García Toral a las preguntas sobre el Huesca-Valencia CF, partido correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander:

¿La goleada de hoy es mérito del Valencia o fallo del Huesca?

Ha resultado que hemos jugado un partido muy bueno. Hemos tenido un porcentaje de eficacia alto. El primer gol y el segundo llegaron pronto y nos dieron mucha confianza. Al rival lo derrotaron. El Huesca en los últimos partidos tenía una buena línea de resultados, así que el mérito es de los jugadores del Valencia CF.

¿Lo único negativo es la amarilla Coquelin?

Lo negativo es la amarilla de Coquelin, que no podrá jugar el próximo partido. Hemos estado a un nivel de juego, de criterio, velocidad y precisión altos. El equipo se fue sintiendo muy cómodo. Hoy hemos llegado y acertado. Desde ese punto de vista estamos contentos. Ojalá esto nos sirva para que los jugadores de arriba tengan confianza y eficacia. Hoy era un todo o nada y la forma de aparecer en el partido me llena de satisfacción.

"Ojalá esto nos sirva para que los jugadores de arriba tengan confianza y eficacia"

¿Había visto a una afición apoyar tanto a su equipo después de un descenso?

Afortunadamente no he estado en muchos partidos donde el rival desciende. Nosotros estamos contentos por lo nuestro, pero enfrente estaban unos profesionales que han puesto todo su empeño este año y se han llevado una derrota abultada. No es agradable, pero eso no empaña el nivel competitivo del Huesca. La afición ha sabido agradecer el esfuerzo de los jugadores.

¿El resultado es un refuerzo para el partido del jueves contra el Arsenal?

Tenemos un impulso anímico después del partido del jueves como lo demuestra el inicio del partido. Todos sabíamos los errores que habíamos cometido en Londres y nos dolía el último gol porque nos complicaba la eliminatoria. Pero vamos a luchar por ello y tenemos opciones. Entre todos vamos a hacer que le resulte muy difícil al Arsenal. Por como hemos jugado hoy y el resultado, creo que es un impulso muy importante para el grupo de cara al partido del jueves.

¿Cómo se encuentra Rodrigo tras el partido?

Ha tenido un problema en el tobillo pero creemos que no va a revestir gravedad y estará disponible para el próximo jueves.

¿Tiene mucho mérito la temporada que está haciendo el Valencia, no?

Tiene mucho mérito lo que está haciendo este equipo con todas las adversidades a las que ha hecho frente. Estamos a tres puntos del cuarto, a un paso de una final de Europa League y en la final de Copa del Rey.

"El grupo está convencido de que puede lograr la remontada contra el Arsenal"

¿Cómo espera que esté Mestalla el jueves?

He vivido alguna noche espectacular en Valencia, pero seguro que nos quedan más por vivir. Los futbolistas merecen el apoyo y seguro que la afición se va a volcar para lograr la remontada. El grupo está convencido de que puede lograr la remontada contra el Arsenal.

¿Por los partidos de la próxima jornada creen que pueden acabarla ocupando la cuarta plaza?

Ahora disfrutamos de esto. Lo hemos sacado adelante. Ahora centramos toda la atención en el partido contra el Arsenal y después pensaremos en el Alavés. Vamos de uno en uno. Cierto es que el Sevilla juega en el Wanda y el Getafe contra el Barcelona. Nosotros contra el Alavés. Es una jornada que en principio se puede dar que seamos cuartos al final, pero nosotros solemos pensar en ganar al Alavés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando