Valencia CF | Cuentas y resultados para estar en Champions League
Secciones

Las cuentas del Valencia CF por la Champions

Lunes, 13 de Mayo de 2019. 13:00

Después de jugar contracorriente toda la temporada, el Valencia CF ha llegado a la última jornada de LaLiga Santander dependiendo de sí mismo para clasificarse para la Champions League. Las cuentas para entrar en la Liga de Campeones son sencilla. Al Valencia CF le basta con ganar para ser cuarto, pero hay otras combinaciones de resultados en las que también saldría beneficiado.

Con los resultados que se han producido en la jornada 37 de LaLiga Santander, el Valencia CF y el Getafe CF llegan igualados a la cuarta plaza con 58 puntos. El Sevilla FC, por su parte, suma 56 puntos y mantiene vivas sus opciones, aunque necesitaría una carambola para quedar cuarto.

Estas son las cuentas de los equipos implicados en la pelea por la cuarta plaza de LaLiga Santander:

El Valencia, depende de sí mismo

Gameiro celebra su gol en el Valencia CF-Alavés (Foto: David González).
Gameiro celebra su gol en el Valencia CF-Alavés (Foto: David González).

El Valencia CF es el mejor colocado para lograr la cuarta plaza y ser el equipo español que acompañe al FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid en la Champions League.

Los de Mestalla suman 58 puntos y tienen la diferencia de goles particular ganada tanto con el Sevilla y el Getafe. Por lo tanto, ganando se clasificaría para la Liga de Campeones. Incluso perdiendo podría meterse. Y es que le basta con hacer lo mismo que el Getafe o el Sevilla.

En la última jornada, el Valencia CF visita a un Real Valladolid (sábado, 16h15) que no se juega nada porque ya ha obtenido la salvación de forma matemática.

El Getafe necesita ganar y esperar

El Getafe CF es el segundo equipo en la parrilla de salida de esta carrera por la cuarta plaza. Los de Bordalás perdieron su posición de privilegio en la jornada 37 después de caer ante el FC Barcelona. Ahora necesitan ganar y que no lo haga el Valencia CF en Valladolid.

En el caso de que empatase, necesitaría que el Valencia CF perdiese y no le afectaría lo que hiciese el Sevilla. Por último, una derrota lo dejaría sin opciones.

En la última jornada, el Getafe CF recibe a un Villarreal (sábado, 16h15) que no se juega nada porque ya ha obtenido la salvación de forma matemática.

El Sevilla, sólo con un milagro

El Sevilla FC es el equipo que tiene menos opciones de entrar en Champions League. Necesita un milagro para acabar la temporada ocupando la cuarta posición.

Los de Caparrós necesitarían ganar y que el Getafe y el Valencia perdieran sus partidos. En caso de un triple empate, los sevillistas serían el tercero en discordia al perder el balance de goles particular con los dos.

En la última jornada, el Sevilla FC recibe a un Athletic (sábado, 16h15) que necesitan certificar su presencia en Europa League.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?