Es Noticia
Las barreras que rompe el Valencia de Marcelino

Las barreras que rompe el Valencia de Marcelino

DMQ

El Valencia CF ha sufrido mucho durante toda la temporada, pero está acabando de forma inmejorable y sueña con hacerlo mejor todavía, como hace 20 años. El recorrido en Europa League ha sido notable, mientras que se puede poner el broche con la final de la Copa del Rey y la clasificación para Champions.

En ese sentido, Marcelino García Toral quiso reivindicar la importancia de lo que está logrando el Valencia esta temporada. "Esta plantilla juega once años después una final de Copa. Cinco años después llegó a una semifinal europea. Podemos repetir dos años seguidos Champions, algo que no se produce desde que estaba Émery", subrayó el técnico asturiano en la rueda de prensa posterior al Valencia-Alavés.

Estas son las barreras que ha roto el Valencia CF de Marcelino García Toral a lo largo de esta temporada 2018-2019:

Primera final en once años

Locura en Mestalla tras el pase a la final.
Locura en Mestalla tras el pase a la final.

La Copa del Rey comenzó siendo secundaria para el Valencia CF, pero es la competición que ha dado las mayores alegrías esta temporada. La remontada ante el Getafe CF supuso un punto de inflexión y ante el Betis se desató la locura tras lograr el pase a la final.

La final de la Copa del Rey del próximo 25 de mayo será la primera final que juegue el Valencia CF once años después. También puede suponer el final a la sequía de títulos puesto que desde la final de Copa de 2008 el conjunto valencianista no ha conseguido tocar metal.

Un lustro sin una semifinal europea

Decepción final tras el Valencia-Arsenal. (Foto: David González)
Decepción final tras el Valencia-Arsenal. (Foto: David González)

La Europa League acabó con sabor amargo por la eliminación ante el Arsenal FC. La contundente derrota encajada ante los Gunners en Mestalla por 2-4 empañó lo que ya de por sí era un éxito.

Y es que el Valencia CF no pisaba una semifinales de competición europea desde 2014, cuando cayó contra el Sevilla FC con el tristemente recordado gol de M'Bia.

Repetiría presencia en Champions

El Valencia celebra un gol contra el Alavés. (Foto: David González)
El Valencia celebra un gol contra el Alavés. (Foto: David González)

Después de los resultados que se han producido en la jornada 37, el Valencia CF depende de sí mismo para clasificarse para la Champions League. En caso de concretarse su presencia en la máxima competición de clubes será la primera vez que repita clasificación durante dos temporadas seguidas desde la etapa de Unai Émery en el banquillo.

Con el técnico de Hondarribia, el Valencia CF se clasificó para Champions League durante tres temporadas consecutivas (2009-2010, 2010-2011 y 2011-2012). Desde entonces, sólo ha entrado en Liga de Campeones durante dos años. El primero con Nuno en la 2014-2015, y el segundo fue la temporada pasada ya con Marcelino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando