Es Noticia
La 'final' de Valladolid más decisiva que la de Sevilla

La 'final' de Valladolid más decisiva que la de Sevilla

DMQ
Foto autor
Francisco Ortí / David Torres

Reportar vídeo

La última reunión con Peter Lim en Las Arenas ha marcado el rumbo a seguir en el plan de fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020. Pese a ser una obviedad, una de las principales consignas del encuentro es que la 'final' de Valladolid es más decisiva que la de Sevilla en materia de fichajes.

Es evidente que ganar la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona supondría un mayor impacto social y una alegría para el club. Sin embargo, en términos económicos jugar la Champions League tiene importancia vital. Por eso, entre otras cosas, Peter Lim no se perderá la cita en el Nuevo Estadio José Zorrilla.

En términos económicos jugar la Champions League tiene importancia mayor que ganar la Copa del Rey

Con la normativa actual de LaLiga Santander, la presencia en la Liga de Campeones garantiza al Valencia CF mantener e incluso aumentar el coste de plantilla para la temporada 2019-2020.

Este año, el límite de coste de plantilla del Valencia CF era de 165 millones de euros. Desde el club no se consumió íntegramente esa cifra en verano e incluso se redujo el coste tras el mercado de invierno. No hubiera sido un contratiempo grave quedarse fuera de la Champions, pero estar en la máxima competición europea de clubes sí permitirá aumentar todavía más ese coste de plantilla.

Por otro lado, sí que tendrá un impacto negativo en el coste de plantilla el hecho de que ya no podrá utilizar el plus de los 20 millones de euros resultantes de la ampliación de capital.

Obligado vender en verano

Mateu Alemany en Paterna (Foto: David González).
Mateu Alemany en Paterna (Foto: David González).

Con independencia de que el Valencia CF esté en Champions League o no la próxima temporada, este verano volverá a ser obligatorio vender. "Todo el mundo sabe que el próximo verano para equilibrar el presupuesto habrá que vender jugadores", señaló Mateu Alemany en su última rueda de prensa.

Para la temporada 2018-2019, el club presupuestó ingresar 42 millones de euros por deterioro y resultado por enajenaciones, esto es por venta de jugadores. Por lo tanto, deberá cerrar alguna salida que reporte beneficios antes del cierre del ejercicio económico el próximo 30 de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando