Valladolid - Valencia | Entrevista a Kevin Gameiro | Jornada 38
Secciones

Gameiro avisa: "No será fácil ganar en Valladolid"

Un contenido de:
Francisco Ortí

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 13:29

El Valencia CF se está preparando para vivir una final por la Champions League en Valladolid. Los de Mestalla dependen de sí mismos para certificar la cuarta plaza y se enfrentan a un rival que no se juega nada. El optimismo es enorme, pero Kevin Gameiro no quiere caer en el exceso de confianza. El delantero francés ha avisado que no será sencillo ganar en el José Zorrilla.

Así ha respondido Kevin Gameiro en VCF Media Radio a las preguntas sobre la final por la Champions League que el Valencia CF jugará el sábado en Valladolid:

¿Cómo estáis para afrontar el partido del sábado?

Trabajamos para preparar este partido. Hemos descansado un poco porque la temporada está siendo muy larga.

¿Estáis preparados para ganar y certificar la cuarta plaza?

Es el último partido de LaLiga y sabemos que tenemos que ganar para ser cuartos y cumplir el objetivo que se marcó club al principio de temporada.

¿Os imaginabais haber llegado a la última jornada en esta situación?

Ahora estamos cuartos y dependemos de nosotros mismos para terminar cuartos. Es la primera vez que tenemos esta posición. Nos queda un partido y debemos darlo todo. Todo el mundo tiene ganas de quedar cuarto.

¿La clave ha sido la segunda vuelta que habéis hecho, no?

Hemos tenido una temporada difícil. No empezamos bien. Pero terminamos a tope y ahora nos queda el último partido de LaLiga y la final de la Copa del Rey.

¿Durante el partido sabíais como iba el partido del Getafe?

Sí, lo sabíamos. Pero el primer objetivo era ganar nuestro partido y luego ya nos fijamos en lo que pasaba en los otros partido. No fue fácil ganar al Alavés, porque se adelantó, pero acabamos ganando y ahora somos cuartos.

¿Crees que el ambiente festivo que se vive en el Valladolid os favorece?

Todo el mundo piensa que va a ser fácil, pero en el fútbol nada es fácil. Tenemos que estar concentrados y motivados. Jugar como lo hicimos en Huesca y contra el Alavés.

"No podemos fallar. Todo el mundo quiere la cuarta plaza y jugar la Champions League"

¿El espejo en el que mirarse es el partido contra el Huesca?

Sí, es verdad que es mejor empezar el partido marcando al principio, pero si no sucede así debemos estar tranquilos y buscar nuestro momento. Todos tenemos ganas y no vamos a dejar escapar esta oportunidad.

¿El equipo está mentalizado para no fallar, no?

No podemos fallar. Todo el mundo quiere la cuarta plaza y jugar la Champions League. Tenemos que conseguirlo.

¿Cómo estás viviendo esta segunda vuelta tan espectacular, no?

Hemos hecho un gran segunda vuelta. No fue fácil porque hemos jugado muchos partidos. Jugar cada tres días no es fácil. Pero lo hemos hecho y ahora sólo queda un partido de LaLiga y la final.

¿Cómo está trabajando el equipo estos días?

Trabajamos como siempre, con tranquilidad. Es un mes en el que tenemos partidos muy importantes y no hemos cambiado la idea.

¿Esta temporada es la prueba de que el Valencia nunca se rinde, no?

No fue una temporada fácil, pero el fútbol ya sabes como es. Si no acabas cuarto las cosas cambian. Pero si ganamos la final y acabamos cuartos la gente se olvidará del inicio de temporada.

Y ahora tenéis la oportunidad de ganar un título.

Tenemos la oportunidad de ganar un título. Para mucha gente del equipo esto es nuevo. Cuando tienes una final tienes que ganarla.

¿Certificar la cuarta plaza supondría un aumento de la moral para afrontar la final de Copa, no?

Mucho mejor terminar cuarto para trabajar y preparar la final de la Copa del Rey. Tenemos tres días para preparar este partido de LaLiga. Lo vamos a dar todo y tenemos que ganar.

¿Cómo estás tú para afrontar estos dos últimos partidos?

Estoy tranquilo. Con la confianza que tenemos podemos ganar. El equipo está muy bien. Todo el mundo sabe lo que tenemos que hacer. El entrenador nos habla mucho para afrontar este tipo de partidos.

¿A nivel personal también se te ha visto mejor en la segunda vuelta, no?

Sí, como todo el equipo. Cuando el equipo funciona, yo funciono también. Los seis primeros meses no fueron fáciles para el equipo ni para mí. Ahora tenemos que terminar la temporada bien, pero el equipo ha hecho grandes cosas en esta segunda vuelta.

"Estamos a un partido de ganar un título y espero que lo logremos"

Además de goles también has dado pases decisivos.

Yo trabajo para el equipo. Me gusta jugar con mis compañeros. Me gusta marcar goles, pero si un compañero está en una posición mejor que yo se la doy. Siempre he sido así en toda mi carrera. Eso no lo voy a cambiar porque es mi fuerza también. Yo pienso más en el equipo que en mí.

¿Ahora estás mucho más adaptado al juego del equipo, no?

Con el tiempo las cosas han mejorado. Tengo más automatismos con mis compañeros. Ya saben como juego y yo sé como juegan ellos. Ahora funciona todo mejor.

¿Con qué gol te quedas de los que has marcado?

Los del Betis. Entré en el partido y di un pase de gol y luego marqué el 2-2.

Tenéis la oportunidad de ganar un título el año del Centenario. ¿Sería bonito, no?

Para los 100 años del club puede ser magnifico. Vamos a trabajar muy fuerte para estar bien en estos dos partidos. Estamos a un partido de ganar un título y espero que lo logremos.

¿Cómo está Kondogbia?

Tiene muchas ganas de volver para ayudar en estos dos partidos. Le veo muy bien en los entrenamientos. Para el equipo es muy importante porque es un jugador con mucha calidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?