En Vídeo, David Albelda Explica Ganar la Copa del Rey Valencia - Barça
Secciones

Albelda da las tres claves para ganar la final de Copa del Rey

Lunes, 20 de Mayo de 2019. 10:00

Reportar vídeo

Si hay algún jugador capacitado para analizar lo que le viene al Valencia CF por delante ese es David AlbeldaEl del la Pobla Llarga fue el líder y capitán del mejor Valencia de todos los tiempos y encarnó a la perfección la figura del hombre de club que lo da todo por unos colores. El mítico '6' posee un lugar privilegiado en el recuerdo y en la memoria de un club que defendió durante 15 temporadas y al que ayudó a tocar el cielo.

En sus largos años en el club de Mestalla le tocó vivir todo tipo de situaciones, buenas y malas. Conquistó muchos títulos como Ligas, Copas, Copas de la Uefa, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y vivió en primera persona la amargura de caer en una final de Champions. Marcó toda una época en el Valencia CF y además fue apartado y vilipendiado por un técnico como Koeman, pero parte de aquella Copa del 2008, la última que tiene en el club en sus vitrinas son cosa suya.

Hoy, como embajador de LaLiga, analiza para ElDesmarque Valencia el final de temporada del Valencia CF; y da las tres claves para ganar la final de Copa del Rey:

Explique cómo afronta el valencianismo llegar a una final de Copa

Supone mucha ilusión y más tras un período largo en el que no has podido afrontar la lucha de los títulos. Es un año de ilusión y unido al año del Centenario nos ha venido fenomenal. Si se acaba ganando el título sería un buen colofón.

¿Cuáles son las tres claves para ganar la final de Copa?

Messi, portería a cero y acierto ofensivo.

¿Si el Valencia CF gana el título, se dejarán ya la tontería de no celebrarlo?

Evidentemente hay que celebrarlo. El Valencia CF no llega en la misma situación que aquella ocasión en 2008 cuando estabas mirando de reojo por evitar el descenso; con un panorama social muy agitado. Ahora llegas con más tranquilidad y más ganas para conseguir el título.

¿Algún consejo para las horas previas?

Gestionar bien el nerviosismo y emplearlo para dar cada uno su mejor versión.

¿Las bajas del Barcelona son definitivas?

No, nunca. Mientras esté Messi, los demás pueden fallar.

¿Cuál es la mejor arma del Valencia para ganar la final?

El contraataque. El Barcelona va a jugar sí o sí al ataque y mantener posesión y pérdida de presión alta al Valencia. Si el Valencia CF tiene buenas salidas le va a poder hacer daño al Barcelona.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?