Ingresos Extra por Derechos de Televisión Para el Valencia CF
Secciones

El premio económico por acabar cuarto

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 19 de mayo de 2019. 10:00

El Valencia CF en Zorrilla consiguió algo más que un billete para la Champions League. La clasificación liguera, como recordó Ángel Torres en la previa para incentivar al Valladolid, es importante porque determina cuántos ingresos tiene cada equipo por derechos televisivos.

De hecho, por terminar cuarto clasificado, el conjunto valencianista se garantiza un montante por derechos televisivos muy interesante. La diferencia entre quedar cuarto o sexto, por ejemplo, era de hasta cuatro millones de euros. De ahí la importancia, clasificación para Champions al margen, por acabar en una posición más avanzada.

Así, el Valencia ingresará 14,97 millones de euros en total por derechos televisivos, de los cuales alrededor de 12.76 pertenecen a este año por acabar cuarto.   

Este incremento se suma al que ya implica el hecho de jugar la Champions League la temporada que viene. Este año, sin ir más lejos, solo por competiciones europeas ganará más de 50 millones de euros. 

Desde luego unos mayores ingresos, ya lo comentaba Marcelino en la previa, "permitirá hacer un equipo mejor".

Así, el Valencia ingresará 14,97 millones de euros en total por derechos televisivos, de los cuales alrededor de 12.76 pertenecen a este año por acabar cuarto.   

¿Cómo se reparte el dinero?

El reparto de los derechos televisivos contemplado en el Real Decreto-ley 5/2015 afirma que el 25% de los ingresos televisivos se reparten en función de la clasificación, significando cada puesto escalado alrededor de seis millones de euros en los siguientes cinco años. Una importante diferencia para planificaciones futuras.

Teniendo en cuenta que la competición repartió entre los clubes de la máxima competición el pasado año 1325,8 millones, la cantidad a distribuir según la clasificación sería de 331.45 millones de euros. Pero, ¿cómo se distribuye dicha cantidad en los próximos cinco años?

  • El primer año se reparte un 35% de los 331.45 teniendo en cuenta la clasificación de la última campaña jugada. En el caso del Valencia CF son
  • La segunda 'bolsa' distribuye el 20% de los 331.45, mirando la clasificación de hace dos campañas. Los de Mestalla acumularon 1.1 millón de euros.
  • Finalmente, un 15% (x3) por cada una de las tres campañas anteriores. Un reparto progresivo que no deja que ningún equipo descanse. 1.1 millón de euros más
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?