Es Noticia
Gabriel: "Este año ya demostramos que podemos jugarle de tú a tú al Barça"

Gabriel: "Este año ya demostramos que podemos jugarle de tú a tú al Barça"

DMQ

Reportar vídeo

Con 60 partidos y más de 5.400 minutos en las piernas, a los jugadores del Valencia CF sólo les queda un encuentro por jugar. Pero no es uno cualquiera, sino la final de la Copa del Rey. Gabriel Paulista será uno de los baluartes sobre los que reposarán las opciones del conjunto valencianista de levantar un título en el año de su Centenario.

El central brasileño tendrá la complicada tarea de frenar a unos de los ataques más potentes del mundo. Consciente de la dificultad, el zaguero está seguro de que el Valencia CF dará la cara y confía en poder entrar en la historia del club ganando la Copa del Rey en Sevilla.

Gabriel Paulista analiza en esta entrevista en exclusiva para ElDesmarque Valencia las claves del FC Barcelona-Valencia CF de la final de la Copa del Rey:

¿Cómo se afronta una final contra el FC Barcelona?

El Barcelona para mí es el mejor equipo del mundo. Además, tiene a Messi. Es un jugador del que no hace falta hablar. Ya hemos demostrado esta temporada que podemos jugar de tú a tú contra el Barcelona. Tuvimos dos empates y en su campo hicimos un gran partido. Nos pusimos 0-2. Fue un partido bonito donde fuimos a presionarles, tuvimos un balón al palo, su portero hizo grandes paradas,... Luego vino el 10, que siempre aparece, y les ayudó a empatar el partido.

"Será un partido muy difícil para nosotros pero para ellos también. Nosotros queremos ganar y vamos a darles mucho trabajo"

¿Sirven esos empates en LaLiga para jugar la final de Copa?

La final es una final y es un partido diferente a los partidos de LaLiga. En una final todos quieren ganar y llevar un título a casa. Será un partido muy difícil para nosotros pero para ellos también. Nosotros queremos ganar y vamos a darles mucho trabajo. Tenemos que dar lo máximo posible de cada uno para poder vencer.

Luis Suárez no podrá estar en la final por lesión, pero siempre que has jugado contra él lo has secado. ¿Tienes algún truco especial para frenar al uruguayo?

Truco no. No hay. Tienes que estar concentrado al máximo. Si tú estás bien y te preparas durante la semana en ese partido y pensando solamente en el Barcelona, harás un buen trabajo. Lo que más hago es trabajar bien, descansar bien y el día del partido estar al 100% para intentar hacerlo lo mejor posible.

¿Es mejor enfrentarse al Barcelona en un único partido o en una eliminatoria?

Contra el Barcelona no hay como elegir. Es el mejor equipo del mundo. Si nos toca en una eliminatoria o en un solo partido lo único que podemos hacer es hacerlo lo mejor posible para intentar ganar.

"Lo que más hago es trabajar bien, descansar bien y el día del partido estar al 100% para intentar hacerlo lo mejor posible"

En el FC Barcelona tenéis infiltrado a Jeison Murillo. ¿Habéis hablado con él sobre la final?

No (ríe). No hemos hablado sobre esto.

También tienes muchos compatriotas en el Barça. Coutinho, Arthur, Rafinha, Malcom... ¿Has hablado con alguno de ellos?

Yo no hablo con ellos. Neto tiene más amistad con ellos, con Arthur y con Coutinho también. Yo no hablo con ellos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando