Es Noticia
El Valencia CF quiere romper la 'maldición de Koeman' en Sevilla

El Valencia CF quiere romper la 'maldición de Koeman' en Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El paso de Ronald Koeman por el Valencia CF por efímero, pero dejó un legado en forma de maldición que sobrevive ya once años. Después de ganar la Copa del Rey en el Calderón contra el Getafe en 2011, el entrenador holandés lanzó una profecía que todavía hoy sigue vigente.

"La Copa que ganó el Valencia conmigo será el único título que ganen en los próximos cinco años", maldijo Koeman. Se quedó corto. 11 años, 1 mes y 9 días después el Valencia CF podrá romper esa maldición. Será el próximo 25 de mayo, en el Benito Villamarín de Sevilla y contra el FC Barcelona en una nueva final de la Copa del Rey. Estos días atrás explicaba por qué lo hizo:  "Esa frase la dije porque ya se veía que el Valencia de entonces era un club con muchos nervios y en el que se iban a producir muchos cambios de entrenadores, directores deportivos, etc... Un club que no está tranquilo y con tantos cambios en esos cargos tan importantes no está para ganar mucho".

Campeón a pesar de las dificultades

Mata y Villa celebran la Copa del Rey conseguida por el Valencia CF en 2008. (Foto: Valencia CF)
Mata y Villa celebran la Copa del Rey conseguida por el Valencia CF en 2008. (Foto: Valencia CF)

Se cumplen 11 años desde que el Valencia CF se proclamara campeón por última vez. Fue en Madrid, tal día como hoy, un 16 de abril, pero en 2008. Un Valencia en crisis en LaLiga, flirteando con el descenso y repudiando a su entrenador levantaba el título de la Copa del Rey de 2008.

Hoy, sin embargo, toca recordar aquella gesta, el último coletazo de una generación mágica que, pese a los desmanes de Ronald Koeman, logró levantar el último título que luce en las vitrinas del club. Aquel título y la maldición que el mal entrenador holandés vertió sobre el Valencia CF después de ser despedido.

Aquel 16 de abril los todavía dirigidos por Ronald Koeman se proclamaron campeones de la Copa del Rey en un partido disputado en el Vicente Calderón que se saldó con la victoria valencianista por tres a uno ante el Getafe

En el viejo recinto rojiblanco formaron Hildebrand; Miguel, Alexis, Albiol, Moretti; Baraja, Marchena, Silva; Arizmendi, Villa y Mata, por parte del Valencia y Ustari; Cortés, Cata Díaz, Tena, Licht; De la Red, Casquero, Contra, Granero; Albín y Manu del Moral, por parte del Getafe. El Valencia CF venció a los azulones por tres goles a uno con los tantos de Alexis Ruano, Juan Mata y Fernando Morientes. Granero fue el autor del único tanto rival en una noche en la que los valencianistas fueron muy superiores a su rival y eso que llegaban deportivamente tocados.

Cañizares, Albelda y Angulo apartados

Vaencia, Campeón de la Copa del Rey del 2008. (Foto: Valencia CF)
Vaencia, Campeón de la Copa del Rey del 2008. (Foto: Valencia CF)

La sombra de la autogestión del vestuario -siempre se dijo que fueron los futbolistas los que haciendo caso omiso a Koeman formaron el dibujo en el campo- planeó aquel título.

El vestuario llegaba muy tocado a la cita. Eran tiempos difíciles tanto institucional como deportivamente con el equipo al borde del descenso en la Liga y con tres estandartes del vestuario como Angulo, Albelda y Cañizares, apartados por decisión técnica y polémica del entrenador, y permitido por el máximo accionista, Juan Soler, que había dimitido poco antes de la final y puesto en el cargo de presidente a su amigo Agustín Morera. 

El título no calmó las cosas en la capital del Turia y Koeman fue destituido a los pocos días de ganar la Copa del Rey. El fin de semana próximo a la final de copa, el Valencia viajó a San Mamés, donde perdió por cinco a uno y ahí llegó la destitución del holandés, que estaba enfrentado con el vestuario. Le sustituiría Voro quien, además de dotar de cierta normalidad al vestuario recuperando a los apartados, trajo de nuevo los buenos resultados y el equipo consiguió evitar el descenso de categoría.

El ramalazo de Koeman

El técnico holandés, no contento con haber llevado al equipo a puestos casi de descenso y haber apartado tres jugadores emblema del club, lanzó una maldición tiempo después de haber sido despedido. Por desgracia han pasado no cinco, sino once desde que el Valencia ganara el último título. 

Once años después, se respira un ambiente social y deportivo muy distinto en el club valencianista. Tanto es así que, de la mano de Marcelino, el momento de reverdecer viejos laureles y sumar un nuevo título a aquella Copa del Rey de 2008 está de nuevo al alcance de la mano del Valencia y, de paso, olvidarse definitivamente de Koeman. Él ya ha enterrado el hacha de guerra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando