Secciones

Undiano Mallenco se despedirá pitando su segunda final al Valencia CF

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 20 de Mayo de 2019. 16:42

Ya es oficial. Undiano Mallenco se despedirá del artbitraje pitando la final de Copa del Rey de Sevilla. Será la segunda que le arbitre al Valencia CF y la tercera en su carrera.

El colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco arbitrará su tercera final de la Copa del Rey tras ser designado por la Federación Española (RFEF) para la del próximo sábado día 25 entre Barcelona y Valencia, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla.

El árbitro navarro estará acompañado en las bandas por Roberto Alonso Fernández e Iñigo Prieto López de Ceraín. El cuarto árbitro será Ricardo de Burgos Bengoetxea. Y como VAR actuará Carlos del Cerro Grande, asistido por José María Sánchez Martínez como AVAR 1 y por Roberto Díaz Pérez del Palomar como AVAR 2.

Hasta la fecha, además de batir el récord de encuentros en la Liga (348), el navarro ha dirigido dos finales de la Copa del Rey, la ya señalada Valencia-Getafe en la temporada 2007-08 y Barcelona-Real Madrid en la 2010-11, junto a tres Supercopas de España, Barcelona-Betis en 2005-06, Real Madrid-Sevilla en 2007-08 y Atlético de Madrid-Barça en 2013-14.

El colegiado Alberto Undiano Mallenco.
El colegiado Alberto Undiano Mallenco.

Amonestó a todos los goleadores en la final de 2008

En la última final valencianista, Undiano Mallenco amonestó a Marchena, Alexis, Miguel, Mata y Morientes por el lado valencianista y a Cata Díaz, Licht, Casquero y Granero del Getafe. Además, expulsó a Celestini. Fue un partido que el Valencia resolvió por 3-1 gracias a los goles de Mata, Alexis y Morientes.

En Copa del Rey, en total, ha señalado nueve partidos al Valencia CF, de los cuales ganó 5, empató 1 y perdió 3. Este año estuvo en la derrota en Gijón y, curiosidad, el año pasado en la semifinal contra el FC Barcelona que perdió el Valencia en Mestalla por 0-2. De nuevo, sin expulsados.

Con el Valencia CF en Liga

En LaLiga al Valencia CF le pitó 37 partidos de los que ganó 16, perdió 13 y empató 8. En ellos, el Valencia anotó 60 goles, recibió 49, le señalaron seis penaltis a favor, cinco en contra, y le mostraron 89 amarillas (1 doble) y ninguna roja.

Este año sin ir más lejos, Undiano pitó el derbi contra el Levante en Mestalla; el 2-2 cosechado en el Camp Nou, y el empate sin goles en San Mamés.

Ha pitado en su historia otros Barcelona-Valencia. Especialmente doloroso fue el 6-0 de la temporada 2007-08.

Mata y Villa celebran la Copa del Rey conseguida por el Valencia CF en 2008. (Foto: Valencia CF)
Mata y Villa celebran la Copa del Rey conseguida por el Valencia CF en 2008. (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?