Es Noticia
Las cinco razones de Dani Parejo para creer en la victoria

Las cinco razones de Dani Parejo para creer en la victoria

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El centrocampista y santo y seña del Valencia CF, Dani Parejo, repasa en los días previos a la Final de la Copa del Rey en Sevilla las claves y razones que argumentará su equipo para doblegar al FC Barcelona.

Lo hace en una amplia entrevista con EFE, de la que se pueden desgranar las cinco claves y razones que argumenta el capitán para levantar la primera Copa para el club en 11 años. Así, además de destacar la figura del argentino Lionel Messi, Parejo mostró su predilección por Busquets, del que dijo que es un jugador 'top' desde que llegó al primer equipo.

1) Parar a Sergi Busquets

"Ahora -Busquets- está siendo cuestionado, pero en este país a la mínima queremos sacrificar o sacar cosas negativas sobre la gente y debería ser al revés. Lo que hacen jugadores como Busquets, por cómo entiende y transmite el fútbol, es para elogiarlos siempre. Yo he vivido eso y es desagradable", explicó Parejo.

Busquets es perseguido por Nabil Fekir (Foto: FCB).
Busquets es perseguido por Nabil Fekir (Foto: FCB).

2) Será un partido abierto, hay que acertar las ocasiones

El jugador de Coslada prevé un choque en el que el Barcelona tendrá la posesión del balón, porque "su juego es así", mientras que el Valencia defenderá más por su forma de entender el juego, si bien espera un partido "disputado, bonito y abierto. Los Barcelona-Valencia recientes han tenido bastantes ocasiones de gol. En una final contra un rival así, para ganar debes estar acertado en las ocasiones que tengas", añadió.

Valencia-Huesca (Foto: Valencia CF)
Valencia-Huesca (Foto: Valencia CF)

3) La motivación es un plus

"Jugamos contra uno de los mejores equipos del Mundo y tenemos que hacer un partido perfecto, estar sólidos, comprometidos y creer en nuestras posibilidades. Creo que la ilusión, las ganas y la motivación puede ser un plus para nosotros en los momentos difíciles", agregó.

4) Secar la dupla Messi-Jordi Alba

Además, Parejo alertó del peligro para el Valencia de la dupla Messi-Jordi Alba, ya que "hacen una jugada que repiten mucho y meten muchos goles de esta forma" y advirtió de la necesidad de "estar concentrado los 95 minutos porque un despiste te cuesta el partido o un título en este caso".

Sobre los jugadores que pueden ser clave, Parejo explicó que llevan sesenta partidos de competición y todos los futbolistas de la plantilla valencianista deben estar "con las orejas hacia arriba".

Messi celebra uno de sus goles ante el Manchester United (Foto: UEFA).
Messi celebra uno de sus goles ante el Manchester United (Foto: UEFA).

5) La experiencia contra las ganas del Centenario

"En nuestro equipo hay algún futbolista que ha jugado este tipo de partidos y ganado títulos y, aunque ellos en ese sentido parten con ventaja, nosotros con la ilusión y las ganas en un año muy marcado como el del centenario, ganar un título supondría hacer historia en este club", concluyó.

Volem la Copa
Volem la Copa

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando