Es Noticia
Todas las finales que el Valencia CF le ganó al Barça

Todas las finales que el Valencia CF le ganó al Barça

DMQ
Parejo y Arthur, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Parejo y Arthur, durante la final de la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

El Valencia CF y el FC Barcelona volvieron a encontrarse en una final. Los dos conjuntos se enfrentaron en la final de la Copa del Rey y era la quinta vez que disputen una final por un título entre ellos. Los dos habían ganado dos títulos cada uno. Faltaba el desempate y cayó del lado valencianista, que se ha proclamado campeón de la Copa por octava vez en su historia (1-2) y, además, lo hace en el año del Centenario.

Y es que valencianistas y azulgranas ya se han visto las caras entre tres finales coperas en 1952, 1954 y 1971, de la entonces llamada Copa del Generalísimo. El balance es de dos trofeos para el Barcelona y uno para el Valencia.

Además, también se enfrentaron en los dos partidos de la Supercopa de España de 1999 que acabó en las vitrinas del conjunto de Mestalla. Estas son todas las finales que han disputado el Valencia CF y el FC Barcelona antes de encontrarse en la final de la Copa del Rey de 2019:

1952: FC Barcelona 4-2 Valencia CF | Copa del Generalísimo

El Valencia CF disputó su primera final de Copa contra el FC Barcelona en 1952. Badenes hizo un doblete para adelantar a los valencianistas en el marcador, pero los azulgranas remontaron para acabar ganando por 2-4.

Jacinto Quincoces fue el entrenador del Valencia CF y formó con Quique Martín; Gabriel Suñer, Salvador Monzó, Vicente Asensi; Paco Mir, Antonio Puchades, Quiliano Gago, Pasieguito, Manuel Badenes, Enrique Buqué y Vicente Seguí.

1954: Valencia CF 3-0 FC Barcelona | Copa del Generalísimo

El Valencia CF se tomó revancha en 1954 y se impuso al FC Barcelona en la final para sumar su tercer título de Copa. Los valencianistas ganaron con contundencia por 3-0 gracias a dos goles de Fuertes y uno de Badenes.

En esta final, Jacinto Quincoces apostó por un once formado por Quique Martín; Quincoces II, Salvador Monzó, Sócrates Belenguer; Pasieguito, Antonio Puchades, Daniel Manó, Antonio Fuertes, Manuel Badenes, Enrique Buqué y Vicente Seguí.

1971: FC Barcelona 4-3 Valencia CF | Copa del Generalísimo

Dos décadas después, el Valencia CF volvió a coincidir con el FC Barcelona en una final de Copa. Fue en 1971 y el partido se disputó en el 1971. Los valencianistas venían de ganar la Liga con Di Stéfano en el banquillo, pero los azulgranas se proclamaron campeones de Copa.

Fue un partido muy igualado que tuvo que decidirse en la prórroga. El Valencia CF se puso 0-2 en el marcador gracias a los goles de Claramunt y Paquito, pero el FC Barcelona empató con tantos de Fusté y Zabalza. En la prórroga, el gol de Valdez fue superado por otro de Zabalza y uno de Alfonseda que le dieron el título a los catalanes.

El once del Valencia CF estuvo formado por Abelardo, Sol, Barrachina, Jesús Martínez, Vidagany, Claramunt, Poli, Paquito, Sergio, Ansola y Valdez.

1999: Valencia CF 4-3 FC Barcelona | Supercopa

Mendieta recoge el título de campeón de la Supercopa en 1999. (Foto: Valencia CF)
Mendieta recoge el título de campeón de la Supercopa en 1999. (Foto: Valencia CF)

La última final entre el Valencia CF y el FC Barcelona cayó del bando valencianista. Fue a doble partido, en la Supercopa de España de 1999. Los valencianistas, ya con Héctor Cúper en el banquillo, iniciaban su época dorada después de haber ganado la final de la Copa del Rey en Sevilla.

El Valencia CF se impuso por 1-0 en el partido de ida que se jugó en Mestalla gracias a un tanto de Claudio López, experto en hacerle goles al FC Barcelona. En la vuelta, los goles de Albelda, Sánchez y Farinós igualaron los de Kluivert (2) y Ronald De Boer para llevar la Supercopa a las vitrinas de Mestalla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando