Secciones

Parejo: "No creo que el Barcelona vaya a tirar la Copa"

Un contenido de:
Francisco Ortí (Enviado especial a Sevilla)

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 18:31

Reportar vídeo

Dani Parejo ha comparecido en rueda de prensa ante los medios de comunicación para analizar la previa de la final de la Copa del Rey que enfrentará al Valencia CF contra el FC Barcelona. El capitán destacó el gran trabajo que ha realizado el conjunto valencianista para llegar hasta la final.

Así ha respondido Dani Parejo a las preguntas sobre el Barcelona-Valencia de la final de la Copa del Rey:

¿Crees que estáis por encima del Barcelona a nivel anímico?

Es verdad para ellos el día del Liverpool vivieron algo muy duro, pero ya ha pasado tiempo y nos jugamos otro título. Ellos harían un doblete si lo ganaran y hay motivos suficientes para estar motivados. La eliminatoria creo que está igualada en ese sentido.

¿Qué valor le das al partido de mañana?

Llevo ocho años en el club y el viaje no ha sido sencillo, pero gracias al trabajo y la constancia estoy a 24 horas de jugar una final con un equipo como el Valencia. Es increíble, Para mí sería un sueño levantar un título con el Valencia. Además es un año muy significativo para todos. El año no empezó de la mejor manera, pero hemos cumplido el objetivo entrando en Champions y ahora se le podría poner la guinda ganando un título.

"Llevo ocho años en el club y el viaje no ha sido sencillo, pero gracias al trabajo y la constancia estoy a 24 horas de jugar una final con el Valencia"

¿Creéis que sois favoritos o mejor que la presión sea para el Barcelona?

No es cuestión de quitarte la presión. Siempre que juegas contra el Barcelona es el favorito en el 95% de los casos. Es verdad que la eliminación contra el Liverpool fue dura y que nosotros acabamos cuartos. Hacia fuera todo puede indicar que venimos como motos y ellos van a tirar la copa, pero no creo que vaya a ser así. Tienen a Messi y los jugadores que tienen y creo que son favoritos.

¿Qué importancia le dais al balón parado?

El balón parado es muy importante. Este año en Mestalla empatamos 1-1 y nuestro gol fue de saque de esquina. Los goles valen tanto de jugada como a balón parado. Es una faceta más que cada día es más importante.

¿Qué tipo de partido esperas para mañana?

Hay dos estilos muy diferentes. Uno quiere dominar el partido a través de la posesión y el otro está cómodo defendiendo en bloque bajo y saliendo a la contra. Esta temporada se han visto dos partidos bonitos y espero que mañana se pueda ver un partido así.

¿El arma principal del Valencia es su verticalidad?

Nuestra forma de jugar con Marcelino está clara. Tenemos una forma de jugar que nos ha venido bien porque estamos cumpliendo nuestros objetivos. Mañana el reto es liberarse, no darle importancia a lo que supone ganar este partido, sino jugar cada minuto intentando potenciar nuestras armas y disminuir las suyas.

"Nuestra forma de jugar con Marcelino está clara y nos ha venido bien porque estamos cumpliendo nuestros objetivos"

¿Qué mensaje te ha emocionado más de los que has recibido en las últimas semanas?

Me ha escrito la familia, los amigos,... Dándome confianza y ánimos diciendo que vamos a hacer historia, pero no le hago caso al móvil.

¿Se ha trabajado de una manera distinta el factor emocional al tratarse de una final?

No hemos trabajado mucho esto. Este año hemos tenido la suerte de jugar muchos partidos importantes. Es importante haber tenido este aprendizaje a la hora de jugar una final. Una de nuestras las claves para que se vea nuestro juego es controla a nivel emocional lo que supone ganar el partido.

¿Jugar la final es un premio a un equipo que ha sufrido mucho?

Jugar una final es una consecuencia de hechos. Ha sido una temporada increíble por parte de todos. Hemos jugado dos partidos por semana toda la temporada. No hemos tenido casi ningún partido sencillo. Todos los partidos han sido al máximo durante los 90 minutos. Lo de esta temporada de mucho mérito. Ahora gracias al trabajo tenemos la recompensa de jugar una final y ojalá podamos ganarlo.

¿Afectará que el Barcelona tenga experiencia en finales y el Valencia no?

Han jugado mucho más este tipo de partidos. Nosotros tenemos que controlar el tema emocional y no darle importancia a la consecuencia, sino jugar el partido y disfrutarlo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?