Valencia CF Campeón | Todos los partidos de Copa del Rey 2019 en vídeo
Secciones

Así fue el camino hacia la Copa del Centenario

Un contenido de:
Francisco Ortí (Enviado especial a Sevilla)

Sábado, 25 de mayo de 2019. 23:21

Reportar vídeo

El Valencia CF se ha proclamado este sábado campeón de la Copa del Rey después de imponerse al FC Barcelona en la final por 1-2. Hasta levantar el título, los de Marcelino han recorrido un largo camino en el que casi siempre tuvo que remar contracorriente.

El CD Ebro, el Sporting de Gijón, el Getafe CF y el Real Betis fueron los obstáculos que los de Mestalla dejaron en el camino antes de sellar su billete para el Benito Villamarín y alzarse con el título contra el FC Barcelona.

Este fue el camino del Valencia CF para proclamarse campeón de la Copa del Rey que se jugó este sábado 25 de mayo:

Sufrimiento inesperado contra el Ebro

El Valencia debutó en el torneo ante el Ebro en La Romareda de Zaragoza, donde disputó el primer encuentro de la competición y donde se llevó el primer susto, pues en el minuto 62 el equipo aragonés, de Segunda B, se adelantó en el marcador a pesar de jugar con un hombre menos. Dos goles de Santi Mina en los últimos veinte minutos de juego dieron la vuelta al marcador.

En el segundo encuentro, en Mestalla, el Valencia ganó por 1-0 con un gol de Michy Batshuayi, quien en el mercado de invierno abandonó el club.

La primera remontada fue contra el Sporting

En octavos de final, el Valencia coincidió con el Sporting de Gijón, único equipo de Segunda que continuaba en la competición y que ganó por 2-1 en la ida en un encuentro en el que Gameiro logró el tanto de los valencianistas.

En la vuelta el Valencia se impuso por 3-0 con dos goles de Santi Mina y uno de Ferran Torres.

Una remontada inolvidable ante el Getafe

La eliminatoria de cuartos de final ante el Getafe fue especialmente intensa, pues el equipo madrileño ganó por 1-0 en la ida.

Además, el conjunto azulón también se adelantó bien pronto en el marcador en Mestalla, pero el Valencia marcó a mitad de la segunda parte y obtuvo dos goles en tiempo de prolongación, lo que le dio el pase in extremis (3-1). Rodrigo Moreno vivió su noche más intensa como jugador del club valenciano, ya que consiguió los tres tantos del Valencia en la noche del 29 de enero.

El penúltimo paso fue contra el Betis

En semifinales al Valencia le volvió a corresponder la disputa del primer encuentro a domicilio. Su rival era el Betis, que a los 55 minutos ganaba en el Benito Villamarín 2-0, gol olímpico de Joaquín incluido. Sin embargo Cheryshev primero y Gameiro, este ya en el minuto noventa, establecieron la igualada a dos tantos.

En Mestalla, un gol de Rodrigo Moreno certificó el pase de los valencianistas a la final en la que se medirán al Barcelona en el estadio Benito Villamarín.

Una final de infarto

El Valencia CF tuvo que ponerse el modo de trabajo para derrotar al FC Barcelona en la final de la Copa del Rey. Supo sufrir y se marchó al descanso con 0-2 en el marcador gracias a los goles de Kevin Gameiro y Rodrigo Moreno. Messi recortó distancias, pero el Valencia se defendió con uñas y dientes para mantener la victoria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?