Secciones

Primer paso: decidir sobre el futuro de los ochos cedidos que regresan

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 02 de Junio de 2019. 08:00

El Valencia CF, una vez concluida la temporada oficial, recuperará a un total de ocho futbolistas que han jugado este año cedidos en diferentes clubes, por lo que tendrá que decidir sobre su futuro, ya que la gran mayoría no entran en los planes del primer equipo para la próxima campaña.

Lo anunció Mateu Alemany este martes, "lo urgente es ver la situación de los jugadores que terminan contrato el 30 de junio como Cheryshev y Roncaglia". En este 'saco' incluyó "también los jugadores que vienen cedidos y ver si se incorporaran en pretemporada".

¿Quiénes son?

Los futbolistas que regresan al club de Mestalla son Rubén Vezo, Jeison Murillo, Aymen Abdennour, Álvaro Medrán, Nacho Gil, Fran Villalba, Uros Racic y Álex Blanco.

Por contra, el Valencia ha contado esta campaña con dos jugadores cedidos, como son los casos de Denis Cheryshev y Facundo Roncaglia. Sobre el primero, el club tiene una opción de compra con el Villarreal, mientras que todo indica que el segundo, que llegó en invierno, regresará al Celta sin billete de vuelta.

Los futbolistas que regresan al club de Mestalla son Rubén Vezo, Jeison Murillo, Aymen Abdennour, Álvaro Medrán, Nacho Gil, Fran Villalba, Uros Racic y Álex Blanco.

Abdennour

Tras dos años cedido en el Olympique de Marsella vuelve el internacional tunecino Aymen Abdennour, uno de los mayores fiascos en la historia del club.

El defensa central fue fichado del Mónaco, en el verano de 2015, como un gran refuerzo por el que se pagó un traspaso de algo más de veintiún millones de euros más casi siete en variables.

Con el Valencia disputó un total de 53 partidos en sus dos primeras temporadas y a su llega, el técnico Marcelino García, le dejó salir. En su primer año en Marsella jugó catorce partidos, pero esta campaña, con Rudi García no ha jugado en el primer equipo e incluso llegó a disputar algún partido con el equipo filial.

El defensor norteafricano vuelve totalmente devaluado y todavía le queda un año de contrato con una de las fichas más altas de la plantilla. El club le buscará una salida toda costa.

Jeison Murillo celebra un gol con Colombia.
Jeison Murillo celebra un gol con Colombia.

Jeison Murillo

Otro central que vuelve y con el que no cuenta Marcelino es el colombiano Jeison Murillo, que fue cedido el pasado mercado invernal al Barcelona, donde su participación ha sido prácticamente testimonial.

El defensor internacional fue fichado por doce millones de euros en el verano de 2018 procedente del Inter de Milán bajo la fórmula de una cesión por dos años y una posterior cláusula de compra obligatoria que se debe hacer efectiva este verano, tras firmar un contrato hasta 2022.

Probablemente el Valencia busque un traspaso este verano o, en el peor de los casos, una nueva cesión.

"Nosotros tenemos tres jugadores de máximo nivel en esa zona y con él cuatro. Estamos hablando con su agente y con él. Él quiere jugar y siente que puede ser titular en un club de máxima exigencia. Tenemos acumulación de jugadores de máximo nivel en esa posición", admitió Alemany este martes.

Rubén Vezo

El tercer central que vuelve es el portugués Rubén Vezo, que también abandonó el club en el pasado mercado invernal en dirección al Levante, donde ha cuajado una gran actuación, por lo que no se descarta que el club vecino intente su fichaje.

El defensa fichó en 2013 por el Valencia, donde ha tenido una participación intermitente, además de una cesión al Granada (campaña 2016-17). Ahora se sentarán con el Levante para darle una salida, reconoció Alemany.

Uros Racic

Al igual que Vezo, también ha aprovechado bien su cesión en esta última mitad de la temporada el centrocampista serbio Uros Racic, que ha tenido una destacada actuación en el Tenerife.

El club deberá decidir qué hace con el joven futbolista: si le da un nuevo año de cesión, si lo traspasa ante el interés que ha despertado en algunos clubes o si se lo queda en la primera plantilla tras los problemas que ha tenido este año en esa demarcación como consecuencia de los problemas físicos de Kondogbia y Coquelin.

Su futuro, lo anunció Alemanyseguramente se decidirá tras la pretemporada.

Álvaro Medrán

El centrocampista Álvaro Medrán no ha tenido una gran protagonismo este año en el Rayo Vallecano debido a las lesiones, en la que ha sido su segunda campaña consecutiva cedido, tras la del año anterior en el Alavés. El club buscara un traspaso tras dos cesiones consecutivas.

Nacho Gil

Nacho Gil pese a irse al Elche cedido el pasado verano no pudo jugar por problemas derivados de las restricciones económicas impuestas al club ilicitano hasta el mercado invernal. El Valencia no cuenta con él.

Fran Villalba

El centrocampista Fran Villaba ha completado una gran temporada en el Numancia, donde ha sido seguido de cerca por el club. Todo hace indicar que hará la pretemporada con el primer equipo y luego se decidirá sobre su futuro. Venta con opción de compra o cesión, como ya publicó ElDesmarque Valencia, será su destino.

Álex Blanco

El extremo Álex Blanco fue cedido en el mercado invernal al Alavés donde no ha dispuesto apenas de minutos. Podría salir nuevamente cedido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *