Es Noticia
Nuno sitúa al equipo como el cuarto mejor Valencia de la historia

Nuno sitúa al equipo como el cuarto mejor Valencia de la historia

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno

Reportar vídeo

Tras la victoria del pasado fin de semana ante el Sevilla, el Valencia CF de Nuno suma 41 puntos en la jornada 20 de Liga, unas cifras que tan sólo han superado tres equipos a lo largo de la centenaria historia ché; además, son tres equipos que fueron campeón de Liga, los que lograron las dos primeras y la última Liga: dos equipos de la década dorada de los 40 y otro el dirigido por Rafa Benítez en la temporada 2003-04. En esta última campaña el Valencia logró 44 puntos, los mismos que en la campaña 1941-42, por lo que los de Nuno se quedan a tan solo tres puntos de aquellos equipos. Aunque el récord absoluto lo marcó en la 1943-44 cuando el Valencia fue capaz de sumar 45 puntos, cuatro más que el actual.

En la temporada 1941-42, el Valencia hubiera sumado con la victoria contabilizada por tres puntos, 44 puntos tras la victoria por 8-1 ante el Sevilla en la jornada 20; en la campaña 1943-44, hubiera sumado 45 después de vencer en la jornada 20 al Espanyol 2-0; mientras que en la temporada 2003-04 el Valencia sumó 44 puntos tras el empate 0-0 que Rafa Benítez sacó en esa misma jornada ante el Valladolid.
El actual Valencia CF de Nuno está entre los grandes, al acecho de los conjuntos gloriosos que marcaron una época, pero si quiere asaltar estas tres primeras plazas debe obtener un importante triunfo en Málaga, en La Rosaleda, un estadio muy complicado este año. Además, tiene que dar un giro radical a su juego fuera de casa porque tan sólo ha podido ganar un partido de los últimos cuatro: sacando 5 puntos de 12 posibles, un escaso bagaje si quiere aspirar a situarse en el Olimpo valencianista. Pero bueno lo importante es que el Valencia CF prosigue por un camino impoluto en este 2015, en donde no conoce la derrota en Liga y en donde ha sacado 10 de los últimos 12 puntos en este mes de enero.
Los últimos partidos lejos de Mestalla el equipo ha adolecido de intensidad y tan sólo pudo ganar en Ipurúa ante el Eibar (0-1), pero falló con el Celta tras adelantarse en el marcado y se dejó empatar el choque por no saber cerrarlo (1-1); lo mismo le sucedió en Granada, en donde tras adelantarse con un gol de Negredo en el tramo final, se le fue la victoria por un despiste en los últimos minutos. El Valencia deberá mostrase mucho más consistente y fuerte si quiere seguir sumando puntos en esta hipotética clasificación. Ademas, le vienen dos partidos como visitante y debe mejorar sus prestaciones para no sufrir tanto para ganar, como le ha pasado en este último mes. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando