Fichajes Valencia CF: Posiciones que Va a Refozar el Club | Opinión
Secciones

La conveniencia de hacer tantos fichajes

Un contenido de:
David Torres

Domingo, 09 de junio de 2019. 20:00

Esta semana reflexionábamos en la redacción sobre la cantidad de fichajes que va a acometer el Valencia CF y todas las posiciones que va a cambiar durante el verano para tratar de mantener o subir el nivel respecto a la temporada anterior.

A saber, entre lo que ha reconocido el club, lo que han declarado los propios jugadores, el sentido común y las informaciones que ya están en todas las redacciones, el Valencia CF va a cambiar o intentar cambiar al menos siete jugadores este verano.  Portero, laterales, un central, dos centrocampistas y dos delanteros son las posiciones y los nombres que están en todas las quinielas. Algunas las comparto, otras no; pero lo que realmente me sorprende del asunto es la enorme cantidad de refuerzos que se están planteando teniendo en cuenta de dónde venimos.

Y es que, aunque a alguno se le olvide, el Valencia CF acaba el año siendo el más envidiado de los mortales: ganó la Copa, entró en la Champions y llegó hasta semifinales de la Champions. Pero no es suficiente.

Y es que, aunque a alguno se le olvide, el Valencia CF acaba el año siendo el más envidiado de los mortales

Me consta que Peter Lim ha pegado un buen apretón y que quiere más. Escrito está: el objetivo es llegar más lejos en Champions. Bajo esta premisa es cuando empiezo a entender a Anil, a Mateu y al propio Marcelino que han debido pensar: si Peter quiere más, necesitamos mover el árbol del vestuario y apostar por una mini revolución que nos permita mantener intacta la ambición. ¿Es arriesgado? Probablemente sí, pero quizá lo es más mantener a un bloque donde hay futbolistas que entienden que su tiempo en Valencia se agotó de la mejor manera posible: levantando una Copa tras once años de sequía. Los cambios intrínsecamente no son malos siempre y cuando uno sabe sacarles el lado positivo. El Valencia CF está en esa fase este verano. Yo, de los que dirigen me fío. Me han demostrado en dos veranos que son capaces, así que tienen mi voto de confianza. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?