Fichajes Valencia CF | Santi Mina no está en el mercado
Secciones

Santi Mina no está en el mercado

Un contenido de:
Francisco Ortí / Roberto Ferriol

Lunes, 10 de junio de 2019. 17:12

Santi Mina no está en el mercado. A pesar del interés del Celta de Vigo en su fichaje, el Valencia CF trasmite que en ningún momento ha colgado el cartel de transferible al delantero gallego y cuenta con él para confeccionar la plantilla de la temporada 2019-2020.

Según ha podido confirmar ElDesmarque Valencia a través de fuentes del club de Mestalla, el Valencia CF es contundente respecto al futuro de Santi Mina y asegura que el jugador no está en el mercado. En el club se cuenta con el gallego para la próxima temporada. Marcelino incluso lo utiliza como ejemplo por su actitud y entrega.

En el Valencia CF están encantados con Santi Mina y lo consideran un activo importante. Sin embargo, el gallego entiende que para seguir creciendo como futbolista debe buscar un entorno en el que tenga un rol protagonista, circunstancia que no se podría dar en el Valencia.

El Celta de Vigo le ha convencido de que volver a la que fue su casa es el mejor paso para crecer. Tal y como informó Superdeporte, Iago Aspas ha jugado un papel decisivo para conseguir que Santi Mina aceptara volver a Vigo, donde tendrá un papel de primera espada.

Pieza importante para Marcelino

Marcelino se abraza con Santi Mina tras ganar la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino se abraza con Santi Mina tras ganar la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

Santi Mina no ha comenzado como titular ninguna de las dos temporadas en las que Marcelino García Toral ha ocupado el banquillo del Valencia CF, pero siempre ha acabado teniendo un papel decisivo.

Con 28 goles en dos temporadas el segundo máximo goleador del Valencia CF de Marcelino. Sólo le supera Rodrigo Moreno, con 34 goles. El gallego hizo 15 goles entre todas las competiciones durante el pasado curso (12 en LaLiga Santander y 3 en Copa del Rey).

Esta temporada ha firmado 13 goles: 7 en LaLiga Santander, 4 en la Copa del Rey y 2 en la Champions League. Muchos de estos tantos fueron decisivos a favor del conjunto de Mestalla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?