Valencia CF | Goles Vinicius Araujo Sport Recife | Fichaje Invierno
Secciones

Vinícius tendrá su oportunidad

Un contenido de:
Pere Alapont

Jueves, 01 de diciembre de 2016. 16:00

Reportar vídeo

El apretado Fair Play Financiero y la escasez de plantilla -18 jugadores de campo del primer equipo- le pueden abrir las puertas del Valencia CF a Vinicius de Araujo. A pesar de que el brasileño no está cuajando una gran actuación en su enésima cesión en el Recife, las necesidades de su club podrían abrirle las puertas al delantero carioca. Así, según ha podido saber ElDesmarque, y dadas las carencias ofensivas por falta de efectivos y aciertos que se están traduciendo en falta de gol, el club no considera descabellado quedarse con el punta hasta final de temporada. De hecho, es una posibilidad latente que lleva días estudiándose en la entidad

Por supuesto, todo dependerá de cómo lo vea Cesare Prandelli, actual entrenador valencianista, y que debe ser el que le dé la oportunidad a Vinicius para probarse. El entorno valencianista lleva pidiendo un refuerzo para la delantera desde que se cerró el pasado mercado de fichajes y salieron del club Negredo y Paco Alcácer, y a falta de saber si llegará algún jugador de nivel que pueda contribuir a revertir la situación en que se encuentra el equipo, la única cosa que hay segura es que el delantero brasileño de 23 años Vinícius Araújo volverá a la entidad de Mestalla tras concluir la cesión que le vincula con el Sport Recife brasileño el próximo 31 de diciembre.
El último gol de Vinícius en Brasil fue en septiembre, y ahora lleva varias jornadas siendo suplente.  El jugador tiene contrato con el Valencia CF hasta junio de 2019, por lo que si no se le encuentra acomodo antes de finalizar el año, el jugador deberá regresar a la disciplina valencianista con todo lo que ello implica. A pesar de que en un primer momento el futbolista no entra en los planes deportivos por el nivel mostrado hasta ahora en los clubes donde ha militado desde que se marchó cedido en 2014, la necesidad de incorporar un jugador de esa posición y la situación deportiva y económica del club no ofrecen tampoco muchas alternativas. Y menos en un mercado de invierno donde las opciones de reforzarse de forma adecuada se reducen. En caso de quedarse con Vinícius, el jugador ocuparía plaza de extracomunitario y completaría la nómina de extranjeros junto a Aderllan y Enzo Pérez. 

En la Serie A de Brasil

En estos momentos, el joven delantero milita en el Sport Recife de la Serie A de Brasil, campeonato al que le restan dos jornadas para finalizar, y con el 9 a la espalda ha conseguido anotar 5 goles en los 30 encuentros en que ha participado con el club de la ciudad costera. Los goles los lleva repartidos entre esa competición, el Pernambucano 1 (un campeonato del estado de Pernambuco) y la Liga do Nordeste (un campeonato regional). A pesar de que inició su etapa con bastante éxito en el mes de marzo con varios de esos tantos, su protagonismo empezó a decaer y en las últimas jornadas no ha tenido minutos. Su último gol, además, fue en el mes de septiembre.
Éstos son los 5 tantos con el club pernambucano:

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *