Secciones

La relación Marcelino-Denis Suárez, factor clave

Domingo, 16 de Junio de 2019. 13:00

El Valencia CF trabaja para cerrar el fichaje de Denis Suárez de cara a la temporada 2019-2020. Mateu Alemany, director general del conjunto de Mestalla, ha iniciado las conversaciones con el FC Barcelona. No será una operación sencilla, pero la buena relación entre Marcelino García Toral y el jugador puede ser un factor decisivo.

Denis Suárez nunca ha ocultado que Marcelino es especial para él, pero esta semana ha sido especialmente rotundo al ensalzar al entrenador del Valencia CF. "Obviamente que Marcelino esté en el Valencia es importante. Le conozco y él me conoce. No he tenido la oportunidad de volver a coincidir con él desde que salí de Villarreal", explicó el gallego en la Ser.

"Lo he dicho muchas veces. Marcelino es el mejor entrenador que he tenido desde que estoy en el fútbol profesional y hasta ahí te puedo decir", agregó Denis Suárez.

Además, dejó claro que la relación entre ambos es fluida. "Con Marcelino hablo asiduamente desde que me fui de Villarreal. Es más que un entrenador para mí. Es una persona con la que tengo muy buena relación", apuntó.

Marcelino explotó su mejor versión

Denis Suárez con el Villarreal.
Denis Suárez con el Villarreal.

La mejor versión de Denis Suárez se vio cuando jugó a las órdenes de Marcelino García Toral. En la temporada 2015-2016, el gallego jugó en condición de cedido por el Villarreal CF y firmó los mejores números que ha tenido hasta ahora en toda su carrera.

Nunca ha jugado más partidos, nunca ha tenido más minutos, ha marcado más goles que a las órdenes de Marcelino en el Villarreal CF. Aquella temporada, Denis Suárez disputó 33 encuentros en LaLiga, participando en un total de 2.371 minutos y marcó cuatro goles.

No sólo no ha vuelto a jugar tantos minutos en una sola temporada, sino que sumando su protagonismo en los tres años siguientes tampoco alcanzan esa cifra. En los dos cursos siguientes disputó 1.181 y 582 minutos en LaLiga. El pasado curso jugó 17 como azulgrana y 67 con el Arsenal. En total, durante las tres temporadas siguientes a abandonar Villarreal ha disputado 1.847 minutos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?