Es Noticia
El césped de Mestalla cambia de color

El césped de Mestalla cambia de color

DMQ

Reportar vídeo

Como cada verano cuando acaba la temporada y finalizan los compromisos comerciales del Valencia CF, el césped de Mestalla comienza a mudar su tono de piel. Se amarillea por momentos, parece que va a desaparecer pero no. Es un proceso natural tutelado por los responsables de las instalaciones valencianistas por el que se 'deja morir' una de las variedades que hay sembradas en el coliseo valencianista para que se regenere con fuerza. La actual hierba del estadio valencianista debe aguantar al menos hasta el parón de selecciones de octubre, momento en el que sí, desaparecerá para dejar paso a una nueva.

Ahora mismo Mestalla está regenerando la variedad estival. Después entrará en vigor el cambio semestral, un sistema de mantenimiento del césped que convierte al césped de Mestalla en una referencia nacional e internacional. Es un sistema de césped híbrido natural.

Así que, que no se asusten los aficionados que acuden al tour en estos días y se encuentran con el tapete amarillento, con aparente mala pinta. Nada más lejos de la realidad. El Valencia CF es hoy en día una eminencia por lo que a césped de estadios se refiere. De hecho, Mestalla y sus responsables, están en el grupo de trabajo de LaLiga Santander para analizar qué tipo de hierba y cómo debe cuidarse para que la práctica del fútbol sea óptima..

¿Cómo funciona el césped híbrido natural?

En la actualidad, la hierba está siendo sometida a una simple regeneración. Mientras dure el calor, será la hierba actual la que cobije a los jugadores del Valencia CF. Sólo con la llegada del otoño, para afrontar los meses más fríos y lluviosos del año, se dejará morir la hierba actual para dar paso a la nueva.  

Técnicamente el Valencia en octubre no cambiará el césped, simplemente rastrilla y corta al raso la hierba que tiene en verano -Bermuda, una variedad tropical que aguanta el calor y la humedad de Valencia- para dejar que el ray grass (otro tipo de hierba, la más habitual) latente, dormida en el subsuelo del estadio, y que aguanta mejor el frío y las temperaturas invernales, vuelva a crecer y sea sobre el que jueguen los futbolistas a partir del encuentro del Trofeo Naranja. 

¿Por qué este sistema?

El club utiliza desde hace unos años este sistema -híbrido natural- porque la humedad y el calor que se acumulan en el recinto no facilitan que la modalidad ray grass sobreviva en verano. De ahí, que el club opte por otra variedad tropical que es la que cambiará a finales de la primavera que viene y que será con la que pase el verano y comience la temporada. Ahora, la que ven es la variedad Bermuda, que se amarillea pero que para el trofeo naranja del próximo 10 de agosto estará en perfectas condiciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando