Secciones

La operación Cillessen-Neto permitirá cuadrar el presupuesto

Un contenido de:
Francisco Ortí / Roberto Ferriol

Lunes, 17 de Junio de 2019. 20:00

El Valencia CF y el FC Barcelona están muy cerca de alcanzar un acuerdo para intercambiar a Neto Murara y Jasper Cillessen. Se trata de una operación que permitirá al conjunto de Mestalla cuadrar las cuentas para no cerrar el ejercicio con perdidas.

Y es que no será un trueque puro y duro. Sobre el papel serán dos operaciones distintas, pero no un cambio directo de piezas. Por un lado, el FC Barcelona fichará a Neto Murara. Por el otro, el Valencia CF cerrará el fichaje de Jasper Cillessen. Por lo tanto, técnicamente no será un cambio de Cillessen por Neto Murara.

La clave está en la necesidad del Valencia CF de cuadrar el presupuesto antes del 30 de junio. El club de Mestalla debe ingresar alrededor de 30 millones de euros antes del cierre del ejercicio económico para evitar otro año de pérdidas. En ese sentido, la operación se cerrará en unos términos que beneficias al conjunto valencianista en términos contables.

Así pues, Neto Murara se marchará al FC Barcelona antes del 30 de junio y esa venta permitirá al Valencia CF cuadrar el presupuesto. El conjunto de Mestalla fichará a Jasper Cillessen por el mismo importe, pero incluirá la operación en el presupuesto de la temporada 2019-2020, por lo que no le afectará al presupuesto de la 2018-2019.

Negociación muy avanzada

El FC Barcelona y el Valencia CF tienen las negociaciones muy avanzas. El acuerdo entre clubes es prácticamente definitivo. Lo mismo sucede con ambos jugadores.

Cillessen ve con buenos ojos seguir jugando en LaLiga Santander y recalar en un club que le permitirá disputar también la Champions League. Entiende que es un paso adelante en su carrera.

Por el otro lado, Neto Murara mejora considerablemente su sueldo, aunque asume que disputará menos minutos que en el Valencia CF.

Denis Suárez, en la terna

El Valencia CF ha intentado meter a Denis Suárez todo el día en la negociación pero hay flecos en los que no se ponen de acuerdo.Cuánto pagaría el Valencia CF por el gallego y, sobre todo, cómo afrontar su nómina, pues pasaría a ser de los mejor pagados en la plantilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?