El Valencia CF, de pesca en la cantera del Arsenal

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 17 de Junio de 2019. 19:00
Yunus Musah (Foto: Arsenal).
Yunus Musah (Foto: Arsenal).

El Valencia CF sigue trabajando para que las mejores jóvenes promesas del mundo recalen en su Academia. El último nombre en sumarse a esta lista es Yunus Musah, joven promesa del Arsenal FC.

Yunus Musah, de 16 años, juega de mediocentro. Tiene ascendencia ghanesa, pero ha sido internacional con Inglaterra en categoría sub 17. Esta temporada ha disputado con el Arsenal la Premier League sub 18, donde ha jugado 15 partidos, ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias. Se proclamó campeón de la división sur con el Arsenal, pero perdió la final ante el Derby County.

Es un jugador versátil que puede desempeñar varios roles en el centro del campo, asumiendo un papel tanto defensivo como ofensivo, pero siempre teniendo un impacto importante en el juego. Algunos medios especializados lo han bautizado como el 'nuevo Vieira', por su similitud al mítico centrocampista francés del Arsenal de los Invencibles.

Yunus Musah ha destacado en el Arsenal y ya estuvo en el punto de mira de la Juventus de Turín durante el pasado verano. De hecho, se dio por hecho que recalaría en la Vecchia Signora, pero finalmente el jugador optó por quedarse en la cantera gunner. Esta vez la historia podría ser diferente.

Apuesta clara por la Academia

Marco Otero, nuevo director técnico de la Academia del Valencia CF.
Marco Otero, nuevo director técnico de la Academia del Valencia CF.

El Valencia CF sigue la apuesta clara por la Academia. Se han hecho incorporaciones para los despachos, con los fichajes de Marco Otero y Sergio Santomé. El primero será el director técnico de la Academia, mientras que el segundo se incorpora para ser ojeador sub 20.

Al mismo tiempo, también han llegado jóvenes promesas de todas las partes del mundo. La semana pasada se incorporó a prueba a Luka Velikic, prometedor centrocampista que pertenece al Estrella Roja y tiene experiencia en la Youth League, y a Mateus Legowski, joven jugador polaco, de la cantera del Pogon Szczecin

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *