Secciones

Cillessen gana el duelo estadístico a Neto

Martes, 18 de Junio de 2019. 11:00

El Valencia CF y el FC Barcelona están cerca de cerrar la operación por la que se intercambiarán los porteros. Neto Murara se irá al Camp Nou y Jasper Cillessen recalará en Mestalla. Un trueque que permite a la entidad valencianista cuadrar el presupuesto.

En términos contables la operación es redonda. La duda está en el aspecto deportivo. ¿Mejora el Valencia CF el nivel de la portería cambiando a Neto por Cillessen? Es una pregunta difícil de responder, pero la mejor manera de hacerlo es basándose en estadísticas.

El analista de fútbol internacional Marteen Roma ha realizado una comparativa de ambos porteros desde 2017, teniendo en cuenta aspectos que afectan directamente al puesto de guardameta: goles encajados, paradas, duelos aéreos ganados...

A tenor de estos datos, el Valencia CF sale ganando con el cambio. Cillessen ha jugado mucho menos que Neto, pero sus estadísticas son mucho mejores. El holandés encaja menos goles por cada noventa minutos jugados y su porcentaje de paradas es más elevado. Además, también gana más duelos aéreos y tiene más precisión en los pases cortos.

El aspecto en el que Neto gana por goleada a Cillessen es en el de minutos jugados durante las dos últimas temporadas. Desde que llegó a Mestalla, el brasileño ha disputado en 7.587 minutos. Los participación del holandés se reduce casi a la mitad, habiendo jugado únicamente 3.461 minutos con el FC Barcelona.

De este modo, se puede concluir que el Valencia CF mejora la portería con el fichaje de Jasper Cillessen para la temporada 2019-2020.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?