Es Noticia
Cillessen gana el duelo estadístico a Neto

Cillessen gana el duelo estadístico a Neto

DMQ

El Valencia CF y el FC Barcelona están cerca de cerrar la operación por la que se intercambiarán los porteros. Neto Murara se irá al Camp Nou y Jasper Cillessen recalará en Mestalla. Un trueque que permite a la entidad valencianista cuadrar el presupuesto.

En términos contables la operación es redonda. La duda está en el aspecto deportivo. ¿Mejora el Valencia CF el nivel de la portería cambiando a Neto por Cillessen? Es una pregunta difícil de responder, pero la mejor manera de hacerlo es basándose en estadísticas.

El analista de fútbol internacional Marteen Roma ha realizado una comparativa de ambos porteros desde 2017, teniendo en cuenta aspectos que afectan directamente al puesto de guardameta: goles encajados, paradas, duelos aéreos ganados...

A tenor de estos datos, el Valencia CF sale ganando con el cambio. Cillessen ha jugado mucho menos que Neto, pero sus estadísticas son mucho mejores. El holandés encaja menos goles por cada noventa minutos jugados y su porcentaje de paradas es más elevado. Además, también gana más duelos aéreos y tiene más precisión en los pases cortos.

El aspecto en el que Neto gana por goleada a Cillessen es en el de minutos jugados durante las dos últimas temporadas. Desde que llegó a Mestalla, el brasileño ha disputado en 7.587 minutos. Los participación del holandés se reduce casi a la mitad, habiendo jugado únicamente 3.461 minutos con el FC Barcelona.

De este modo, se puede concluir que el Valencia CF mejora la portería con el fichaje de Jasper Cillessen para la temporada 2019-2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando