Es Noticia
Conoce a Cillessen, el nuevo dueño de la portería del Valencia

Conoce a Cillessen, el nuevo dueño de la portería del Valencia

DMQ

Todavía no es oficial, pero el fichaje de Jasper Cillessen por el Valencia CF ya está cerrado. Marcelino García Toral renueva su portería enviando a Neto Murara al FC Barcelona e incorporando al guardameta titular de la selección holandesa. La operación está motivada por cuestiones contables, pero también deportivas.

Son muchas las virtudes de Jasper Cillessen que le han llevado a convertirse en el primer fichaje del Valencia CF para la temporada 2019-2020. ElDesmarque Valencia analiza al portero holandés a través de sus puntos fuertes y los aspectos que debe mejorar.

Buenos reflejos

La característica más llamativa de Jasper Cillessen son sus reflejos. Es un portero muy rápido y que se mueve con agilidad sobre la línea. Pese a que ha gozado de pocas oportunidades en el FC Barcelona ha sabido brillar cuando le han dado minutos. Frente al Sevilla FC o ante el SD Éibar esta temporada firmó actuaciones destacadas que fueron un recital de paradas.

Maneja el balón con los pies

Formado en el fútbol holandés, creciendo en el Ajax y llegando al FC Barcelona. Con ese recorrido Jasper Cillessen se ha visto obligado a desarrollar un buen manejo del balón con los pies. Es un guardameta moderno en ese sentido y no se pone nervioso cuando le llega el balón. Ayuda a iniciar jugadas cuando el rival presiona en tres cuartos de campo.

La inactividad, principal déficit

El principal defecto de Jasper Cillessen es los pocos minutos que ha jugado. Desde que llegó al FC Barcelona ha vivido a la sombra de Marc-André Ter Stegen. La comparativa con Neto Murara resulta aplastante. El brasileño ha disputado en 7.587 minutos en las dos últimas temporadas. Los participación del holandés se reduce casi a la mitad, habiendo jugado únicamente 3.461 minutos con el FC Barcelona.

Seguro por alto

No es su mayor, pero Jasper Cillessen tiene buenas estadísticas en los balones aéreos. También es seguro en los uno contra uno y es rápido para achicar espacios en los cara a cara.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando