Secciones

Serer: "El Valencia no pierde con el cambio de Neto por Cillessen"

Viernes, 21 de Junio de 2019. 08:00

Jasper Cillessen es el nuevo dueño de la portería del Valencia CF. La operación con el FC Barcelona está prácticamente cerrada y el portero holandés se convertirá en el primero de los fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020 de este verano.

Pep Serer, lo conoce perfectamente, el exjugador del Valencia CF y pertenecía a la dirección deportiva del FC Barcelona que cerró el fichaje de Cillessen. Por lo tanto, es una voz más que autorizada para hacer una radiografía del guardameta.

Así ha analizado Pep Serer a Jasper Cillessen, nuevo dueño de la portería del Valencia CF que llega procedente del FC Barcelona:

El Valencia CF ha hecho un cambio en la portería. Neto por Cillessen. ¿Tú a Cillessen lo conoces muy bien, no?

Sí, lo conozco. La secretaría técnica de Robert Fernández de la que yo era partícipe fue la que decidió ficharle por 12 millones de euros. En mi opinión es barato para lo buen portero que es.

¿El Valencia sale perdiendo con el cambio?

Yo creo que no. Si es hombre por hombre creo que no. Es un tío sobrio, serio, responsable, domina el juego aéreo, es mejor que Neto con los pies. Es un buen portero. Es el portero de la selección holandesa.

¿Algo tiene que tener cuando no ha perdido el sitio en Holanda pese a ser suplente, no?

Eso demuestra lo que estamos diciendo. Es un jugador que está al día y que entrena muy bien. Ha compartido con Ter Stegen las competiciones, pero entrena muy bien.

"Cillessen es trabajador, serio, responsable, sobrio en la portería. Creo que lo tiene todo"

¿Supongo que fichar un portero para el Barcelona no será fácil, no?

Lo que más te llama la atención para el FC Barcelona es que juega bien con los píes. Es un perfil de portero que además de parar tiene la facilidad de jugar y saber qué elección debe tomar para salir con el balón jugado.

¿Crees que tiene todo para triunfar en el Valencia CF?

Creo que es un buen portero. Tiene una buena actitud. Es trabajador, serio, responsable, sobrio en la portería. Creo que lo tiene todo. El fútbol es caprichoso, pero creo que va a hacer un buen papel.

¿Por lo que dices entiendo que a nivel personal también es ejemplar, no?

Sí. Ha sido suplente desde que llegó y no ha hecho nunca una mala declaración. Su comportamiento siempre ha sido ejemplar. Eso dice mucho.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?