Es Noticia
Rafinha desplaza a Jordán que se marcha al Sevilla

Rafinha desplaza a Jordán que se marcha al Sevilla

DMQ

Finalmente Joan Jordán se marcha traspasado al Sevilla FC. El centrocampista catalán, que estuvo muchos meses en la agenda del Valencia CF, sale del Éibar en dirección a la capital andaluza después de que los contactos con el conjunto de Mestalla desaparecieran en los últimos meses. Rafinha, que ocupa su misma demarcación, es el objetivo de los valencianistas para darle minutos de refresco a Dani Parejo y apuntalar el centro del campo.

El Sevilla pagará al Éibar por Joan Jordán 13 millones de euros, algo menos de su cláusula de rescisión, fijada en 15 'kilos'. El futbolista se compromete con los andaluces hasta 2023. Los armeros esperaban una ofensiva del Valencia CF que no se produjo porque estos habían centrado el foco en el hispano-brasileño.

Aparece Rafinha

Marcelino siempre ha sido claro al declarar que no tiene un sustituto para Dani Parejo en la plantilla. Por ello, uno de los fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020 será un mediocentro de corte ofensivo que pueda recoger el testigo del capitán a medio plazo. Rafinha es el que más gusta y él está dispuesto a priorizar la oferta del Valencia CF para seguir en LaLiga en detrimento de otras opciones como el Celta o el Eintrach de Frankfurt.

Es más, el brasileño ya habría aceptado reducirse el sueldo para jugar en el Valencia. Un argumento importante que prueba que Rafinha estaría involucrado en el proyecto de Marcelino García Toral. Desde Barcelona hablan de que el club del Turia pagaría por el traspaso una cifra cercana a los quince millones de euros. Un montante que crecería notablemente si al futbolista le restarán más temporadas de contrato. Una oportunidad de mercado que el Valencia no quiere que se escape.

Cláusulas anti-lesión en su contrato

Así, como desveló RAC1, el Valencia aceptaría pagar esos 15 millones a razón de tres cada año pero con una cláusula especial para evitar que una recaída en las lesiones de Rafinha pudieran dejar al conjunto de Mestalla KO sin el futbolista. La idea sería que si Rafinha no estuviera disponible en un 75% de los encuentros de cada temporada, el Valencia en vez de pagar cinco millones, pagaría únicamente dos cada año.

Lo cierto es que, a día de hoy, Rafinha está bien y ha recibido el alta médica tras siete meses recuperándose de su lesión en el ligamento cruzado anterior y ya está apto poder resolver su futuro. Rafinha cumple las características de un centrocampista que actúa en la medular y podría ser el hombre elegido para darle minutos de descansa y de calidad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. E-lastic Brasil

    A lesão do ligamento cruzado anterior (LCA) está entre as mais temidas por atletas. Apesar de uma baixa incidência quando comparada a outras lesões são lesões mais graves que necessitam de cirurgia e um longo período de reabilitação. https://elastic.fit/blog/ligamento-cruzado-anterior-prevenindo-lesoes-lca-em-atletas/

Cargando