Es Noticia
Mangala se prueba y apura sus opciones de estar en la 'final' de Anoeta

Mangala se prueba y apura sus opciones de estar en la 'final' de Anoeta

DMQ
Foto autor
Manu Gimeno

Reportar vídeo

Si hay un partido para echar el resto y agarrarse a una mínima posibilidad ese es el de este sábado en Anoeta. Ante la plaga de lesiones que sufre el Valencia CF, Prandelli debe buscar soluciones y agarrarse a un clavo ardiendo. Es el caso de Eliaquim Mangala, con una leve lesión muscular desde el miércoles, a escasas 24 horas del dramático choque ante la Real Sociedad, el francés se ha ejercitado con el resto de sus compañeros para probarse y apurar sus opciones de entrar en la lista de convocados. 

El infortunio se ha cebado con el equipo de Prandelli esta semana, ya que a las bajas confirmadas de Nani y Garay, se unió el contratiempo sufrido por Mangala el miércoles cuando sintió un leve pinchazo en el muslo de su pierna izquierda que hacía peligrar su presencia en el compromiso liguero de esta semana. A la espera de saber cuál es la respuesta de su cuerpo en el último entrenamiento de la semana antes de viajar a tierras vascas, el valencianismo cruza los dedos y se aferra a la posibilidad de contar con su central más expeditivo para un partido en el que el Valencia CF debe escapar de una caída a la zona de descenso casi segura. 
El internacional francés ha realizado todo el calentamiento al mismo ritmo, pero la prueba de verdad llegaba poco después cuando Prandelli comenzara a preparar el choque de Anoeta, con balón de por medio y trabajando con una mayor intensidad que en este espacio de activación del cuerpo de antes de comenzar. Pero Mangala aguantó como un jabato, no se resintió de la molestia que tenía en la parte posterior de su pierna izquierda y acabó la sesión con el resto de sus compañeros. Aunque es cierto que hizo trabajo junto al preparador físico mientras el equipo jugaba el partido. Junto a él también estuvieron Abdennour y Cancelo.
Lo más probable es que Mangala entre en la convocatoria apurando su presencia en Anoeta hasta que tenga que decidir Prandelli horas antes del choque. Es verdad que no está al 100% y habrá que esperar a ver cómo se encuentra este sábado por la mañana. Los servicios médicos estaban muy pendientes del rendimiento de Mangala, pero habrá que esperar porque la prueba fue satisfactoria pero las sensaciones no son las mejores. Junto al francés estuvo trabajando aparte Abdennour, que está trabajando de manera específica toda la semana para recuperarse de esa sobrecarga que arrastra. La idea del cuerpo técnico es que si Mangala está disponible juegue de inicio, pero habrá que ver las sensaciones que tiene en San Sebastián.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando