Secciones

Pasado, presente y futuro de Puma en el Valencia CF

Un contenido de:
Francisco Ortí / David Torres

Domingo, 07 de Julio de 2019. 08:00

La nueva camiseta del Valencia CF vuelve a ser de Puma. Esta semana, la multinacional alemana y el conjunto de Mestalla iniciaron una nueva andadura evocando al pasado, a la Valentia romana. Un pasado que no sólo funciona como eslogan, sino que también une a ambas partes.

Albert Carda (@ValenciaMemora) y José Ponce (@camisetasVFC), coleccionistas de camisetas, conocen perfectamente el camino que habían recorrido juntos el Valencia CF y Puma hasta que volvieron a unirse para la temporada 2019-2020. Ambos son capaces de relatar la historia a través de las camisetas de fútbol.

"Siempre me gustaron las camisetas de fútbol y en particular las del Valencia CF, que es mi equipo. Hará unos diez años empecé con la primera camiseta y desde entonces hasta ahora he ido acumulando camisetas hasta tener más de 130", explica Albert.

En ese sentido, ambos celebran el regreso de Puma más de 30 años después. "Puma es una marca futbolera, en los 70 ya vestía clubes y me parece sensacional que una marca futbolera patrocine al Valencia", apunta José Ponce.

Puma vistió al Valencia CF durante las tres primeras temporadas de la década de los noventa y Albert puede presumir de tener en su colección todas las camisetas que se hicieron en esa etapa.

"En el grupo de coleccionistas de camisetas del Valencia hay alguno que tiene todas las de Puma, pero no tiene las dos versiones de la roja. Y de portero creo que la única que hay en el mundo es la mía", comenta.

Camisetas con historia

José Ponce y Albert Carda con todas las camisetas de Puma en el Valencia CF.
José Ponce y Albert Carda con todas las camisetas de Puma en el Valencia CF.

Hay dos camisetas que Puma hizo para el Valencia CF que tienen un sabor especial para los coleccionistas. Por un lado está la segunda equipación roja con su variante europea. "De la anterior época de Puma me gusta mucho la roja. El rojo es un color que siempre reivindico para la segunda equipación. Históricamente es el color que más ha usado como segunda equipación. Por eso la Puma roja del 92-93 es la que más me gusta", relata Albert.

Sin embargo, la más singular es la camiseta naranja. "La naranja es la más complicada de conseguir porque sólo jugaron dos partidos con ella, en Oviedo y en San Sebastián", asegura.

"Además se da la casualidad de que cada partido se jugó con un sponsor: Bancaja y Caja de Ahorros de Valencia", agrega.

El inicio de una nueva era

La nueva camiseta del Valencia CF de Puma para la temporada 2019-2020.
La nueva camiseta del Valencia CF de Puma para la temporada 2019-2020.

Por último, las nuevas camisetas del Valencia CF de Puma para la temporada 2019-2020 han sido recibidas con buenas críticas de los coleccionistas, pero hay algún detalle que no termina de convencer.

"Me gusta porque es sencilla, pero soy partidario de que no aparezca el naranja en la primera equipación. No le encuentro sentido porque nuestros colores han sido el blanc i el negre. Particularmente el naranja me sobra", concluye.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *