Es Noticia
El Arsenal batalla para que Yunus Musah no venga a Valencia

El Arsenal batalla para que Yunus Musah no venga a Valencia

DMQ
Foto autor
David Torres
Yunus Musah (Foto: Arsenal)
Yunus Musah (Foto: Arsenal)

El Valencia CF continúa peinando exhaustivamente el mercado de jóvenes promesas. Son muchos los nuevos talentos internacionales que se han incorporado a la Academia valencianista desde la llegada de Pablo Longoria al Área Técnica y este verano han sonado más nombres. El último campo de batalla en el que está inmerso la dirección deportiva es en hacer valer el acuerdo que tiene por Yunus Musah, tal y como avanzó en exclusiva ElDesmarque Valencia.

En ese sentido, informan desde Inglaterra que los gunners, con Unai Émery a la cabeza de su primer equipo, están "batallando" para retener al futbolista, campeón de la Premier sub 18 esta temporada anotando cinco goles y dando 17 asistencias. Hasta el club londinense han llegado los ecos de que el Valencia CF lo quiere a toda costa y están intentando retener como sea al internacional inglés sub 17.

¿Quién es Yunus Musah?

Yunus Musah, de 16 años, juega de mediocentro. Tiene ascendencia ghanesa, pero ha sido internacional con Inglaterra en categoría sub 17. Esta temporada ha disputado con el Arsenal la Premier League sub 18, donde ha jugado 15 partidos, ha marcado 4 goles y ha dado 3 asistencias. Se proclamó campeón de la división sur con el Arsenal, pero perdió la final ante el Derby County.

Yunus Musah ha destacado en el Arsenal y ya estuvo en el punto de mira de la Juventus de Turín durante el pasado verano. De hecho, se dio por hecho que recalaría en la Vecchia Signora, pero finalmente el jugador optó por quedarse en la cantera gunner. Esta vez la historia podría ser diferente porque el Valencia CF ha hecho mucha fuerza para ficharlo.

La Academia más internacional

Noah Ndombasi, joven promesa del Girondins de Burdeos.
Noah Ndombasi, joven promesa del Girondins de Burdeos.

El caso es que el Valencia CF ha apalabrado las incorporaciones de varios jugadores. Yunus Musah, joven promesa del Arsenal FC, y Noah Ndombasi Nlandu, -ya cerrado- quien acaba de cumplir 18 años y juega de delantero en la prometedora cantera del Girondins. 

También han llegado jóvenes promesas de todas las partes del mundo. La semana pasada se incorporó a prueba a Luka Velikic, prometedor centrocampista que pertenece al Estrella Roja y tiene experiencia en la Youth League, y a Mateus Legowski, joven jugador polaco, de la cantera del Pogon Szczecin,y que ya ha posado con la camiseta del Valencia CF.

En este sentido, también se han hecho incorporaciones para los despachos, con los fichajes de Marco Otero y Sergio Santomé. El primero será el director técnico de la Academia, mientras que el segundo se incorpora para ser ojeador sub 20.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando