El Valencia CF cumple y respetará el acuerdo con el Celta por Santi Mina

Un contenido de:
ElDesmarque / EFE

Domingo, 07 de Julio de 2019. 10:00

El Valencia CF respetará el acuerdo que alcanzó con el Celta de Vigo por el traspaso de Santi Mina, con independencia de lo que suceda en la operación por Maxi Gómez. El delantero gallego

Celta de Vigo y Valencia respetarán su acuerdo para el traspaso del delantero Santi Mina, de 23 años, al club gallego, independientemente de que el internacional uruguayo Maxi Gómez, de 22 años, no termine recalando en el conjunto valencianista.

Ambos clubes habían acordado incluir al delantero gallego y a otro futbolista del Valencia para abaratar el coste del traspaso de Maxi Gómez al equipo dirigido por Marcelino García Toral, que tendría que pagar, además, una cantidad cercana a los 15 millones de euros.

Santi Mina lo da por hecho

Mina celebra un gol en Mestalla. (Foto: Valencia CF)
Mina celebra un gol en Mestalla. (Foto: Valencia CF)

Santi Mina, por su parte, da por hecho que acabará recalando en el Celta de Vigo. Su acuerdo es total y espera que se cierre pronto el acuerdo. "Todo el mundo sabe que estoy a punto de venir al Celta pero no está hecho porque en el fútbol pueden dar muchas vueltas", declaró a la Televisión de Galicia (TVG).

"Ahora mismo pertenezco al Valencia, pero está claro que hay un interés muy fuerte del club donde he jugado toda mi vida, que es el Celta. Esperemos que al final se resuelva de la mejor forma posible para mí y para el club", insistió.

Problema con los agentes

Maxi Gómez y Santi Mina.
Maxi Gómez y Santi Mina.

Aunque el acuerdo entre Celta y Valencia es total, los agentes de Maxi Gómez exigen una comisión —superior a los tres millones de euros— por el montante de la operación para dar su visto bueno, la cual sí está dispuesto a pagarle el West Ham, que ha presentado en las últimas horas dos ofertas por el jugador.

"El Celta está respetando el acuerdo con el Valencia, saben que no vamos a negociar con el club inglés por Maxi. Pero poco más podemos hacer. Lo hemos hablado con el Valencia. Si pagan su cláusula y Maxi acepta ir a la Premier, nosotros no lo podemos impedir", explicaron a Efe fuentes del club vigués.

La llegada a Mestalla del atacante charrúa depende, por tanto, de que el club valencianista acepte las exigencias de su agencia de representación —Grupo Stellar—, que hace más de un año pagó una cantidad superior al millón de euros al futbolista para que rescindiera con su anterior representante.

Maxi Gómez, con contrato hasta el 2022 con la entidad viguesa, se encuentra de vacaciones en su país tras acudir a la Copa América con su selección. El Celta, al igual que al resto de internacionales, le ha dado de permiso para incorporarse más tarde a la pretemporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *