Es Noticia
Oficial: Santi Mina deja el Valencia y regresa al Celta de Vigo

Oficial: Santi Mina deja el Valencia y regresa al Celta de Vigo

DMQ

El fichaje de Santi Mina por el Celta de Vigo ya es oficial. El delantero gallego abandona el Valencia CF después de cuatro temporadas y regresa a Balaídos, donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional. Firma por cinco temporadas y continuará llevando el número 22.

El club vigués o ha anunciado mediante el siguiente comunicado:

Y el Valencia CF se ha despedido así: "El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con el Real Club Celta de Vigo para el traspaso del delantero Santi Mina. El club quiere agradecer públicamente su compromiso, esfuerzo y profesionalidad durante sus cuatro temporadas como valencianista, en que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey, y le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera deportiva".

Se cumple el deseo de Santi Mina

Mina celebra un gol en el Valencia-Rayo. (Foto: EFE)
Mina celebra un gol en el Valencia-Rayo. (Foto: EFE)

Con su fichaje por el Celta de Vigo, Santi Mina ve cumplido su deseo de volver a casa. El delantero gallego ya declaró públicamente que su intención era regresar a Balaídos este verano y lo ha cumplido. De hecho, Santi está en Vigo desde este jueves esperando para oficializar su fichaje. El gallego se incorporará a la pretemporada que empieza este domingo en La Toja.

El Legado de Santi Mina

Santi Mina llegó al Valencia procedente del Celta en el verano de 2015, después de que el conjunto "che" abonará su cláusula de rescisión -10 millones de euros-. Su legado con el Valencia se cifra de la siguiente forma: disputó 117 partidos de Liga (29 goles), 8 de la Liga de Campeones (2 goles), también disputó 8 encuentros en la Europa League (3 tantos) y 17 de Copa del Rey (7 goles).

Sus datos en el Valencia

En estas cuatro temporadas nunca tuvo el puesto de titular asegurado. De hecho, siempre fue el revulsivo, pero siempre cumplió. 42 dianas en los 149 partidos que intervino (menos de cien como titular) lo avalan. Eso y 14 asistencias.

Sus mejores registros fueron con Marcelino. En sus dos últimas campañas anotó 15 y 13 goles. El doble que en las dos primeras. Con todo, pese a haber sabido aprovechar las oportunidades que le dio Marcelino García Toral no ha logrado ganarse la condición de titular indiscutible. Por ese motivo, el jugador ha optado por regresar al Celta, donde espera ser bandera del ambicioso proyecto vigués dejando en las arcas del Valencia CF 20 millones de euros, el doble de lo que costó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando