Secciones

Los datos del fichaje de Maxi Gómez

Miércoles, 10 de Julio de 2019. 19:00

El Valencia CF está muy cerca de cerrar el fichaje de Maxi Gómez, que ya vuela hacia la ciudad del Turia. El delantero centro uruguayo llegará a Mestalla después de una dura negociación tanto con el Celta de Vigo como con los agentes del jugador.

La operación era complicada porque tenía muchas aristas. Y es que Maxi Gómez no es el único jugador que cambia de aires. Santi Mina y Jorge Sáenz se marcharán a Vigo.

Estos son los datos del fichaje de Maxi Gómez por el Valencia CF y las salidas de Santi Mina y Jorge Sáenz.

El coste de Maxi Gómez

Maxi Gómez, Santi Mina y Jorge Sáenz, protagonistas de la operación.
Maxi Gómez, Santi Mina y Jorge Sáenz, protagonistas de la operación.

El Valencia CF pagará 14,5 millones de euros para hacerse con los servicios de Maxi Gómez, además de incluir en la operación el traspaso de Santi Mina y la cesión de Jorge Sáenz. El jugador firmará por cinco temporadas en Mestalla y tendrá un salario que rondará los dos millones de euros netos.

Traspaso de Santi Mina

Santi Mina celebra un gol en Mestalla (Foto: Valencia CF).
Santi Mina celebra un gol en Mestalla (Foto: Valencia CF).

El arma más potente que tuvo el Valencia CF en la negociación fue Santi Mina. El delantero gallego regresa a Vigo para convertirse en una referencia del Celta junto a Iago Aspas. Tendrá un papel importante en Balaídos.

Cesión de Jorge Sáenz

Jorge Sáenz con la selección (Foto: CD Tenerife).
Jorge Sáenz con la selección (Foto: CD Tenerife).

El tercer protagonista de la operación es Jorge Sáenz. El central se marcha en condición de cedido al Celta de Vigo durante dos temporadas. Según ha desvelado el Faro de Vigo, el conjunto vigués tendrá una opción de compra por el jugador de siete millones de euros. El Valencia CF tendrá una opción de recompra de nueve millones de euros. Existe la opción de que el central no acabe entrando en la operación, lo que provocaría que el Valencia pagara un poco más.

Todos los datos se sabrán con detalle este jueves, ya que el jugador, tal y como confirmó en sus redes sociales, ya está de camino a España.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?