Secciones

"Rodrigo prefiere quedarse en España"

Jueves, 11 de Julio de 2019. 07:48

Reportar vídeo

El delantero del Valencia CF Rodrigo Moreno, siempre en el mercado por sus prestaciones y a pesar de su elevada cláusula vuelve a estar en primera línea de actualidad. Desde Italia diversos periodistas de reconocido prestigio daban por hecho que la misión del Nápoles en Madrid para tratar de cerrar el acuerdo por James Rodríguez implica una nueva tentativa para fichar al delantero valencianista por una cantidad de entre 60 y 70 millones de euros. Sin embargo, el ataque napolitano apenas ha durado unas horas.

Tal y como ha podido confirmar ElDesmarque por fuentes del club, el Valencia CF no sabe nada de ofertas sobre un Rodrigo Moreno, que está tranquilo, apurando sus vacaciones y pensando en que el lunes que viene tiene que volverse a poner a las órdenes de Marcelino.

La postura del club es hacer caso omiso a los rumores que llegan desde Italia porque la idea del club y del futbolista es la de siempre: Es feliz en Valencia

De Laurentiis lo da por perdido

En las últimas horas, además, el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis daba por perdido al jugador. Así, en una entrevista que lleva en portada Corriere dello Sport lo deja claro: "Rodrigo nos gusta muchísimo pero prefiere quedarse en España".

De Laurenttis en Corriere sobre Rodrigo Moreno
De Laurenttis en Corriere sobre Rodrigo Moreno

No es la primera vez ni el primer año que el Nápoles quiere a Rodrigo Moreno. El conjunto partenopeo ya mostró interés por el fichaje del delantero hispano-brasileño el pasado verano y este año parecía dispuesto a intentarlo de nuevo, pero tras las palabras del presidente, su primeras intentona quedará en eso.

Rodrigo Moreno solo piensa en volver

Entretanto, el futbolista ha cambiado su discurso sobre su futuro este verano. Del ”No puedo garantizar si seguiré o no en el Valencia" del 5 de junio ha pasado a anunciar el día 2 de julio que vendrá al Valencia CF para quedarse: "El día 15 vuelvo a entrenar con el Valencia y veremos lo que pasa. Yo llegaré allí con la intención de seguir y de hacerlo lo mejor posible". En principio, el lunes próximo está citado para entrenarse antes de irse a la pretemporada a Suiza.

Rodrigo Moreno celebra un gol ante el Atlético de Madrid. (Foto: Valencia
Rodrigo Moreno celebra un gol ante el Atlético de Madrid. (Foto: Valencia

Rumores e intereses al margen, el verano de Rodrigo empezó de forma epistolar. Su carta en su instagram oficial dio lugar a todo tipo de equívocos. Tanto es así que tuvo que negar que fuera una despedida: "Era una carta de agradecimiento a todo el mundo a todas las personas que habían participado no sólo en la temporada, sino también en toda mi trayectoria porque cuando uno conquista metas importantes está bien agradecer a todos aquellos que te han ayudado en los buenos y en los malos momentos".

El Valencia CF tampoco ha hecho demasiado por acallar los rumores. No negocia, pero no niega que recibe ofertas por él. Mateu Alemany en su última comparecencia pública dejó todo en el aire. "Veremos qué sucede en el mercado del fútbol. Yo sólo puedo decir que es un jugador muy importante. El mensaje es el mismo con todos los jugadores del Valencia. Todos tienen una cláusula", recalcó.

"Estamos tranquilos y el jugador también. Es feliz en el Valencia. Se pueden ver sus gestos durante las celebraciones. Rodrigo no ha trasladado que quiera marcharse", dijo Alemany sobre Rodrigo Moreno

Por último, Alemany señaló que están tranquilos con el jugador porque es feliz en Valencia y en ningún momento ha transmitido que quiera marcharse. "Estamos tranquilos y el jugador también. Es feliz en el Valencia. Se pueden ver sus gestos durante las celebraciones. Rodrigo no ha trasladado que quiera marcharse", concluyó.

Sin la necesidad de vender tras el trueque Cillessen-Neto, el Valencia CF tiene fuerza para poder afrontar las embestidas con calma y con Rodrigo Moreno no se va a sentar con ningún club que no traiga una superoferta que satisfaga al club y al futbolista. De momento, carpetazo al Nápoles y a pensar en el Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?