Secciones

El regreso de Otamendi, entre el deseo y el dinero

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 14 de Julio de 2019. 20:00
Otamendi en su etapa como valencianista. (Foto: Valencia CF)
Otamendi en su etapa como valencianista. (Foto: Valencia CF)

El regreso de Nicolás Otamendi a Mestalla sigue cobrando fuerza. El Valencia CF busca central en el mercado y el nombre del defensa argentino era un sueño imposible que había caído en el olvido por el interés de clubes como el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín en su fichaje. Sin embargo, la voluntad del jugador ha resucitado este viejo anhelo valencianista. Es más, el futuro del central ya es objeto de debate.

Así, el diario Olé de Argentina, quizá el rotativo más prestigioso del país, confirmaba el interés de Otamendi por volver a Valencia publicado este sábado. "Sin tanta continuidad con Pep, su idea es regresar al Valencia, donde le fue bárbaro, y va camino a eso según le dijeron a Olé", explica el rotativo que reafirma que "su idea es instalarse ya en Valencia, su lugar en el mundo". En esta línea, el diario Marca aseguraba que el club ha contactado ya con él y que está receptivo para venir.

Falta que el Valencia CF pueda respaldar económicamente ese anhelo, cosa harto difícil.

Otamendi saldrá seguro

Lo que es seguro es que Otamendi abandonará el Manchester City este verano. Pese a que tiene contrato en el Etihad Stadium hasta 2022, el argentino se ha quedado sin sitio a las órdenes de Pep Guardiola. Los citizens lo han puesto en el mercado y se le busca equipo. Eso sí, su precio es caro y su ficha también. Habrá que hacer ingeniería deportivo-financiera para que el anhelo se convierta en realidad. El futbolista debería bajarse el sueldo y el Valenica CF asegurarse

Foto de Otamendi en Instagram a través de su historia.
Foto de Otamendi en Instagram a través de su historia.

El Valencia CF preguntó por Otamendi

El interés del Valencia CF en recuperar a Nicolás Otamendi este verano no es nuevo. Tal y como publicó ElDesmarque Valencia, la dirección técnica valencianista había movido ficha por el central de la albiceleste y se interesó por su situación.

En ese momento, se entendió como una opción inviable. por las pretensiones del Manchester City y porque el jugador también estaba en el punto de mira de clubes acaudalados como el Atlético de Madrid, el Paris Saint-Germain o la Juventus de Turín.

Ahora, la voluntad del central, de 31 años, que abandonó Mestalla en 2015 a cambio de 45 millones de euros para marcharse al Manchester City, puede ser decisiva para abrir un resquicio de esperanza. Este verano podría recorrer el camino inverso para satisfacer el sueño de miles de valencianistas que hubieran deseado que jamás de hubiera ido. El verano es largo y el Valencia CF tiene su bloque casi formado, pero por Otamendi merece la pena esperar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *