Valencia CF: Ferran Torres, estrella del Europeo sub 19
Secciones

La UEFA nombra a Ferran Torres heredero de Mbappé y De Jong

Un contenido de:
Francisco Ortí

Miércoles, 17 de julio de 2019. 10:00
De Jong y Mbappe ya fueron estrellas del sub 19
De Jong y Mbappe ya fueron estrellas del sub 19

Ferran Torres es uno de los nombres propios del Europeo sub 19 que se disputa estos días en Armenia. El jugador del Valencia CF acaba focos y portadas en su nuevo asalto a un título internacional. Después de su excelente rendimiento en el Mundial sub 17 de 2017, el de Foios está llamado a ser unas de las estrellas del torneo y así lo reconoce la propia UEFA.

De hecho, en su web oficial, la UEFA ha seleccionado a los ocho jugadores que deben marcar diferencias en este Europeo sub 19 y entre los elegidos se encuentra el jugador del Valencia CF. De hecho, lo destaca como candidato a heredar el trono de Frenkie De Jong o Kylian Mbappé, estrellas en las últimas ediciones de los Europeos sub 19.

Ferran Torres comparte el olimpo con German Kurbashyan (Armenia), Gonçalo Ramos (Portugal), Paolo Gozzi Iweru (Italia), Jorgen Strand Larsen (Noruega), Lee O'Connor (Irlanda), Matej Kovar (República Checa) y Benoit Badiashile (Francia).

Con esto, la UEFA también señala a Ferran Torres como el abanderado de la nueva generación del fútbol español, que buscará repetir los éxitos logrados por la sub 21 en Italia este verano. Por el momento, han comenzado con buen pie y golearon a Armenia (4-1) en la primera jornada de la fase de grupos.

Ferran Torres, con la selección española.
Ferran Torres, con la selección española.

El más 'caro' del sub 19

Ferran Torres no sólo es uno de los referentes del Europeo sub 19 por cuestiones subjetivas, sino también por las objetivas. Según los datos facilitados por Transfermarkt, el jugador del Valencia CF es el participante del torneo con mayor valor de mercado.

El de Foios está valorado en 20 millones de euros, mientras que el podium lo completan Ander Barrenetxea y Bryan Gil, tasados en 10 millones de euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?