Es Noticia
Así es Thauvin, el 'renacido' que sigue el Valencia CF

Así es Thauvin, el 'renacido' que sigue el Valencia CF

DMQ
Florian Thauvin
Florian Thauvin

Florian Thauvin está en la agenda de fichajes del Valencia CF para la temporada 2019-2020. El delantero francés es una oportunidad de mercado y el interés en su incorporación coge fuerza en el caso de que se produzca una venta importante. Gol, desborde y polivalencia son las características que más destacan en el galo.

Así es Florian Thauvin, el jugador del Olympique de Marsella que sigue el Valencia CF en este mercado de fichajes. ElDesmarque Valencia lo analiza a través de sus virtudes y defectos:

Thauvin es sinónimo de gol

Florian Thauvin no es delantero centro, pero sus números son propios de uno. En las tres últimas temporadas ha marcado 15, 22 y 16 goles en la Ligue 1. Tiene una enorme facilidad para ver portería pese a no vivir constantemente en el área rival. Posee un excelente disparo con la pierna izquierda y le gusta perfilarse desde la banda derecha para probar al portero rival.

Florian Thauvin, santo y seña del Marsella.
Florian Thauvin, santo y seña del Marsella.

Polivalencia

"Florian tiene algo muy interesante. Puede jugar en cualquier posición de ataque", explica Frédéric Née, quien le vio crecer en las categorías inferiores del Bastia. El delantero francés puede ocupar cualquier posición ofensiva. Su habitat natural es la banda derecha, desde donde traza diagonales para explotar su buen disparo con la izquierda, pero puede rendir en otras zonas. En Marsella ha llegado a actuar de delantero.

Desequilibrio

Otra de las características que más llama la atención de Florian Thauvin es su facilidad para regatear. Le encanta retar a su marcador y sortear rivales. Además, por su velocidad es ideal para jugar al contragolpe y explotar los espacios. También sabe aparecer entre líneas para generar dudas en la zaga rival y filtrar pases. Esta última temporada repartió ocho asistencias en la Ligue 1.

Florian Thauvin celebra un gol con el Marsella.
Florian Thauvin celebra un gol con el Marsella.

Muerto y renacido

Thauvin es un jugador que sabe perfectamente lo que supone desaprovechar una oportunidad. Murió y renació para ser un futbolista más completo. Durante su etapa en el Newcastle tocó fondo. Su entorno no era el más apropiado y estaba mal aconsejado. Ahora está centrado. Ha aprendido de sus errores. Sabe que se encuentra en un momento clave en su carrera y quiere aprovecharla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando