Valencia CF:
Secciones

Marcelino afila a su Valencia

Un contenido de:
Francisco Ortí (Enviado especial a Crans-Montana)

Domingo, 21 de julio de 2019. 13:00

El Valencia CF retomó este domingo los entrenamientos después de haber debutado con derrota ante el AS Mónaco (0-1) en esta pretemporada. Tras el encuentro, Marcelino García Toral reconoció que el encuentro servía para saber en qué aspectos debían mejorar. Con ese objetivo regresaron los jugadores valencianistas al Stade du Christ-Roi de Lens.

A las 10:30 horas comenzó la segunda sesión que completa el Valencia CF en tierras suizas, la primera dirigida por Marcelino tras su viaje a Singapur para reunirse con Peter Lim. La plantilla se ejercitó durante más de una hora sobre el campo de Lens.

Marcelino hizo mucho hincapié en el juego por bandas, sobre todo, en varios aspectos del juego, uno de ellos novedoso, y otro que el asturiano ya está cansado de repetir y que ha sido la mayor sangría de 'su' Valencia en estas dos temporadas.

El equipo, que ha trabajado la salida de balón bajo presión, se ha enfrentado a 'nuevos' retos durante el entrenamiento, señal de que el asturiano podría comenzar a optar por elaborar el juego desde atrás para más tarde combinar un juego algo más directo con la salida por bandas.

Además, los centros laterales han vuelto a ser protagonistas de la sesión de este domingo, ya que, tras dos años desangrándose por los centros de los rivales, el técnico quiere cerrar el grifo de lo que ha sido la causa de muchos de los goles en contra recibidos.

También, destacar los dos grupos de la sesión, dónde el técnico ha separado defensas y atacantes en ejercicios específicos para cada uno de los grupos.

Garay, Paulista, Gayà. Salva Ruíz, Pascu, Diakhaby, Javi Jiménez y Piccini, además de los tres porteros, han sido los 8 defensas utilizados en el grupo defensivo, siendo el grupo ofensivo formado por los 17 futbolistas restantes de la expedición suiza.

En el grupo de ataque, Marcelino ha buscado la finalización en todas las jugadas, con los delanteros muy enchufados, sobre todo Maxi Gómez, que ha dejado el mejor gol de la sesión.

La pasada campaña el Valencia CF sufrió un colapso de gol en la primera parte de la liga y el asturiano no quiere que se vuelva a repetir, el gol, ha sido el protagonista del primer entrenamiento completo en Lens.

Cheryshev coge ritmo

Denis Cheryshev no tuvo minutos en el amistoso del sábado contra el AS Mónaco. El ruso fue el único que no se vistió junto a Álvaro Medrán y Uros Racic. Después de una larga lesión todavía no se encuentra al mismo ritmo de sus compañeros y trabaja para alcanzar el punto necesario. Hizo ejercicio físico junto al resto del grupo para después integrarse en los ejercicios con balón, signo de que la recuperación del ruso va por buen camino.

Entrenamiento del Valencia en Suiza.
Entrenamiento del Valencia en Suiza.

Cheryshev tiene todavía casi un mes por delante para tratar de llegar lo mejor posible al comienzo de la temporada, con lo que, siendo optimista, el ruso rebajará los primeros plazos establecidos para su recuperación, que marcaban la pérdida de los primeros compases de la campaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?