Fichajes Valencia CF: Otamendi no encaja en el perfil
Secciones

La pieza de Otamendi no encaja en el 'puzzle' del Valencia

Un contenido de:
Francisco Ortí (Enviado especial a Crans-Montana)

Domingo, 21 de julio de 2019. 19:00
Otamendi celebra un gol con el Manchester City.
Otamendi celebra un gol con el Manchester City.

El futuro de Nicolás Otamendi se aleja del Valencia CF. Después de la cumbre de Singapur con Peter Lim se ha actualizado el plan de fichajes para la temporada 2019-2020 y una de las conclusiones es que la incorporación del central argentino es prácticamente imposible. Se busca un central y Otamendi quiere venir, pero no es la pieza que encaja para terminar el puzzle.

Uno de los principales aspectos por el que el fichaje de Nicolás Otamendi es prácticamente inviable es su elevado salario. El central argentino percibe más de seis millones de euros en el Manchester City. Esta cifra es inalcanzable para el Valencia CF en estos momentos.

La ficha de Otamendi rompería el equilibrio salarial de la plantilla del Valencia CF

Al margen de la incapacidad para pagar esas fichas, tampoco existe la voluntad de hacerlo. Una de las premisas que se sigue en el club a la hora de confeccionar la plantilla es respetar siempre el equilibrio salarial. Se entiende que incorporar un jugador que entrara directamente en el escalón de los mejor pagados podría ser perjudicial para la estabilidad del vestuario.

Esto es algo que en los despachos de Mestalla se tiene muy claro. Tanto que en este mercado se descartó el fichaje de un jugador que no entendió que no podía estar en el escalón salarial de Kondogbia, Parejo y Rodrigo. Maxi Gómez, por su parte, sí acató esta premisa y priorizó formar parte del proyecto pese a contar con ofertas económicamente superiores.

Se busca otro perfil de central

Se busca un central que compita con Garay, Gabriel y Diakhaby.
Se busca un central que compita con Garay, Gabriel y Diakhaby.

El Valencia CF trabaja en el fichaje de un central para completar la línea defensiva, pero los bastiones principales ya están definidos. Ezequiel Garay y Gabriel Paulista son los líderes de la zaga y extensiones de Marcelino sobre el terreno de juego.

Incorporar un tercer 'gallo' podría generar un conflicto. Por ello, lo que se busca es un central de un perfil distinto, que pueda rendir si falta alguno de los titulares y sea capaz de jugar también en un lateral.

3 comentarios

  1. domingo

    lo del tope salarial bien,pero que otamendi se baja el sueldo,al valencia,este es el solo mas valioso que los otros tres centrales juntos.si pagas 50 por un delantero joven por un seguro en la defensa mas todavia,y mas con los desastres que hace parejito que el y rodrigo moreno ya tenian que estar traspasados,pero biendo como actual el entrenador,.

  2. Gonzalo che

    No entiendo las manías de Marcelino, Roncaglia para mí era perfecto, aunque es cierto que de lateral no rendía igual ni parecido, pero como central imperial. La culpa en UEFA la tuvo Marcelino por poner a Coquelin con gran riesgo, nos fastidió Marcelino, y pretendió descargar las culpas sobre Roncaglia, pues no.

  3. Jesús Sánchez Aguilar

    Puede interesar hatterboe

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?