Es Noticia
Rafinha, la Fiorentina y el influjo de su padre

Rafinha, la Fiorentina y el influjo de su padre

DMQ
Foto autor
David Torres
Rafinha ante el Chelsea en Japón. (Foto: Twitter Rafinha)
Rafinha ante el Chelsea en Japón. (Foto: Twitter Rafinha)

Rafinha ha vuelto a jugar y está listo para fichar por el Valencia CF. El centrocampista jugó como falso 9 en la segunda mitad del encuentro amistoso que el FC Barcelona disputó y perdió ante el Chelsea (1-2) en la gira de pretemporada que está realizando en Japón. El atacante, sin embargo, se entrenó al margen del grupo tras el duelo para no sobrecargar las tintas tras más de medio año parado. Lo hizo justo en el día en el que la ESPN destapó que la Fiorentina también lo quiere.

El FC Barcelona y el Valencia CF habrían contactado de nuevo por Rafinha. El conjunto culé reconoce nuevas negociaciones en una muestra evidente de que tiene interés en agilizar su salida y en marca el tempo de un acuerdo que, según el Valencia CF, se cuece a fuego lento.

Dos clubs en los que estuvo el padre de Rafinha

El quid de la cuestión radica en que los de Mestalla quieren bajar el precio final del futbolista, mientras que el Barça sigue estancado en 15 millones de euros.. El rotativo catalán es quien, citando fuentes del club culé, asegura que las negociaciones siguen su curso. La solución parece pasar por rebajar la parte fija del traspaso e incrementar los variables, como sucedió con Denis Suárez y el Celta. Como no llegan a un acuerdo, aparecen otros clubs como la Fiorentina, dispuestos a llegar a lo que piden los culés. Curiosamente, en el club italiano también jugó el exvalencianista Mazinho, su padre; aunque si de lazos familiares se trata, en Valencia Rafinha tiene a Rodrigo, al que considera casi como un hermano.

Al margen, el Valencia CF intuye que el futbolista prefiere mucho antes recalar en Mestalla que en el Artemio Fanchi.

El tempo de la negociación

El quid es quien marca el tempo final del la negociación. Y es que, ahora los de Mestalla no tienen prisa. El club entiende que la base del equipo ya está construida. Dicho esto, el centrocampista del FC Barcelona gusta en Mestalla y se entiende que responde a las necesidades del equipo. Tiene un perfil distinto al resto y aportaría variantes, además de no reclamar un puesto de titular por decreto. El hispano-brasileño juega como falso nueve, pero también puede dar minutos de refresco a Parejo y a otros jugadores en la medular. Marcelino, eso sí, aprieta y lo quiere ya, pero su fichaje no parece que vaya a cerrarse antes de que vuelva de Japón la semana que viene. En la operación por Rafinha, Alemany aplica su mantra en el mercado: "quien se pone nervioso pierde". Por ello, juega a largo plazo. El conjunto de Mestalla no está dispuesto a hacer ninguna locura y espera al momento oportuno para lanzar la ofensiva definitiva.

En la operación por Rafinha, Alemany aplica su mantra en el mercado: "quien se pone nervioso pierde". Por ello, juega a largo plazo.

El tira y afloja entre clubs

Falta un acuerdo que se enfrió tras las últimas declaraciones de Rafinha. El Barcelona pide en torno a a los 15 millones de euros. El Valencia CF quiere pagar menos y espera una rebaja para que pueda cerrarse por algo más de diez millones fijos y el resto en variables. En este sentido, el Valencia aceptaría pagar una cantidad algo inferior a esos 15 millones por jugador que prefiere vestir la camiseta del Valencia CF antes que otros equipos que lo han pretendido.

Rafinha, uno de los destacados en la gira japonesa del FC Barcelona (Foto: FC Barcelona)
Rafinha, uno de los destacados en la gira japonesa del FC Barcelona (Foto: FC Barcelona)

Parado desde noviembre

Lo cierto es que Rafinha ahora se centra en recuperar sensaciones. Esta semana volvía a jugar por primera vez desde noviembre del pasado año, momento en que se lesionó de gravedad y está listo para fichar si FC Barcelona y Valencia llegan a un acuerdo.

Sin embargo, el Valencia CF no duda del estado físico de Rafinha. El historial médico del centrocampista brasileño está plagado de lesiones, pero en el club de Mestalla están convencidos de que está totalmente recuperado y no sería un fichaje de riesgo en ese sentido. La prueba evidente se ha producido este martes en el primer partido de la gira japonesa. Rafinha ha vuelto y lo hace para jugar en el Valencia CF.

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Ahora mismo yo veo a Kangin un buen recambio de Parejo, es joven si, pero ha demostrado su inteligencia y polivalencia para su corta edad. En copa del rey si no es por él, no hubiéramos ganado al Getafe. Decidme si me equivoco, pero esta capacitado para dar descanso a Parejo y más. Al final se lo llevará otro club, caso Isco.

  2. Alsonell

    El recambio natural de Parejo es Carlos Soler. Por otro lado, como bien apuntáis, Rafinha tiene un historial médico plagado de lesiones, qué os hace pensar que no va a suceder de nuevo?

  3. Francisco novella aguayo

    Este es nuestro Valencia. Cualquier Betis, Sevilla, Villarreal u otros nos adelanta en cualquier momento. Mucha sangre fría de Alemany quiza excesiva, ya veremos

  4. Francisco novella

    Este es nuestro Valencia. Cualquier Betis, Sevilla, Villarreal u otros nos adelanta en cualquier momento. Mucha sangre fría de Alemany quiza excesiva, ya veremos

  5. Francisco novella

    Este es nuestro Valencia. Cualquier Betis, Sevilla, Villarreal u otros se nos adelanta en cualquier momento. Y que no sea un equipo extranjero. Mucha sangre fría de Alemany quiza excesiva, ya veremos

  6. David

    Que se dejen de rafinha (por lesiones serias)y de gastar dinero, teniendo a Kangin balón de oro, ganas y sentimiento valenciano nadie le gana

  7. German

    Buscamos un recambio para Parejo, que se presupone el hombre más importante de este equipo, y nos lo va a quitar la Fiorentina por estar racaneando dos millones arriba o abajo.

Cargando